spot_img
spot_img

España: TMB renueva su flota de autobuses por 33 millones de euros

La empresa incorpora 98 nuevos vehículos que generan menos emisiones que los anteriores

TMB renueva sus autobuses por 33 millones de euros. En concreto, ha incorporado 98 nuevos autobuses que generan menos emisiones que los anteriores. Según ha comunicado la empresa, «permiten reducir un 95 % las emisiones de óxido de nitrógeno, un 97 % las partículas contaminantes y un 12 % toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año».

TMB indica que 74 de los autobuses son de gas natural semihíbridos, que sustituyen a los anteriores autobuses diésel y de gas natural. Los otros 14 vehículos son diésel híbridos de doble piso –que funcionan como Bus Turístico– y que sustituyen a los diésel. Además, hay 10 minibuses diésel para los autobuses de barrio.

PLAN ESTRATÉGICO 2025

Según TMB, la inversión millonaria se enmarca en las políticas establecidas en el Plan Estratégico 2025 de la empresa, que establece la adquisición de vehículos más sostenibles.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado este jueves, 11 de agosto, que esta «renovación ambiental es un paso más para que Barcelona continúe disfrutando de una de las flotas de autobuses más limpia de Europa, seguir a la vanguardia ambiental en el ámbito de los transportes y contribuir a mejorar la calidad del aire».

La gran mayoría de estos nuevos autobuses ya recorren las calles de Barcelona, excepto los catorce buses turísticos que empezarán a circular durante las próximas semanas. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido