Argentina contará con un Observatorio Federal para promover el transporte accesible e inclusivo

La nueva área, que dependerá de la Dirección de Estrategias Nacionales del Ministerio de Transporte de la Nación, estará a cargo de diseñar y generar innovaciones incluyentes, accesibles, que desarrollen un transporte sustentable para todos los argentinos, a través de la articulación y coordinación con todas las provincias del país.

En línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Nacional creó hoy el Observatorio Federal de estrategias de desarrollo de transporte inclusivo, accesible y sustentable que dependerá de la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera.

En ese sentido, el nuevo observatorio federal tendrá como objetivo diseñar y promover políticas públicas que incorporen criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sustentable en materia de transporte, hecho que impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente, la movilidad y la protección de derechos humanos.

Además, se crearán consejos regionales y comités consultivos y técnicos que cuenten con la participación de todas las provincias, realizando reuniones federales para ampliar el alcance de las políticas públicas encaminadas al transporte inclusivo.

La medida, que no representará gastos presupuestarios para el Estado Nacional, se oficializó hoy con la publicación en el Diario Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y forma parte de la agenda de trabajo del Gobierno Nacional para promover el cuidado del medio ambiente y la creación de un transporte sostenible y accesible para todos los argentinos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido