spot_img
spot_img

¿Buses eléctricos a Buenos Aires? Gobierno y BID coordinan plan para modernizar transporte público

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre para desarrollar una agenda de trabajo en materia de movilidad sustentable en el transporte público.

“Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires”, resaltó D’Onofrio tras el encuentro.

Al concluir, el Ministro expresó: “Nos vamos con una agenda muy cargada para llevar adelante para beneficio de las y los vecinos bonaerenses”.

En el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales.

El objetivo es relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad.

En la reunión entre D’Onofrio y Aguerre también estuvieron presentes en representación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Cingolani, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio; Lourdes Giménez, directora General Administrativa; Cristina Tabolaro, directora General de Legal y Técnica; y el asesor Facundo Asencio.

Mientras que por parte del BID, participaron Julieta Abad, especialista Líder de la División de Transporte; Laureen Montes, especialista de la División de Transporte; y Mariana Salazni, economista y asesora del Representante.

 

Fuente:

Portal Movilidad

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido