Jujuy: “Hay colectivos con más de 13 años y eso trae una dificultad”

El dirigente de la UTA, Nicolás Abet, se refirió al estado de los ómnibus. La mayoría de las empresas pagó sueldos adeudados.

El sector del transporte público de pasajero no tiene respiro. Si bien la mayoría de las empresas está al día con el pago de haberes a sus trabajadores, ahora se suman las malas condiciones que vienen presentando algunas unidades de diferentes empresas.

Así lo señaló el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor filial Jujuy (UTA), Nicolás Abet, al mencionar que en este momento hay unidades que no están en condiciones debido a que ya ha pasado su tiempo de durabilidad en el transporte. «Hay colectivos con más de trece años de funcionamiento y esto trae una dificultad, porque son problemas que acarrea tanto para el usuario como para el trabajador», sostuvo.

Por su parte, a inicios del mes de abril, trabajadores de la empresa PalBus de Palpalá habían realizado un paro solicitando mayor manteniendo de las unidades y aumento de sueldo. Hoy la situación es diferente, ya que, según señalaron a El Tribuno de Jujuy, las unidades tienen controles trimestrales y semestrales para que salgan al servicio en perfecto estado. Además están al día con el pago de sueldos.

En tanto que el colectivero Horacio Pintos, quien a partir de marzo dejó de trabajar en PalBus para incorporarse a Santa Ana, dijo que «los colectivos están en un mejor estado, pero hay que levantar un poco las unidades como pequeños detalles en la parte mecánica. El trato y el personal también es muy bueno», sostuvo.

Mientras tanto , el gremialista Abet recordó que el sector de transporte atraviesa una problemática generalizada, tanto a nivel nacional como provincial. «Hay empresas del interior que sufren porque no tienen el sistema Sube y hay un cierto grado de discriminación y es menor el porcentaje de subsidio que reciben. Esto lleva a una gran preocupación de las empresas porque no pueden hacer frente a los sueldos de los trabajadores», dijo.

Remarcó que desde la UTA buscan que haya mayor compromiso de parte del Gobierno nacional y provincial, agregando también que los municipios tienen también cierta responsabilidad para «garantizarles un servicio óptimo a las empresas y en buen estado».

A su vez, el gremialista puso de relieve que todavía hay algunas empresas que deben pequeños porcentajes, pero que en su mayoría han cancelado. «El subsidio de Nación no está llegando en tiempo y forma. En la Provincia antes del 10 todos cobran y nosotros después», cerró el secretario adjunto de la UTA, Nicolás Abet.

 

Fuente:

El Tribuno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido