Bariloche: Se espera colocar la piedra fundamental para iniciar la nueva Terminal de Ómnibus

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, habló sobre los avances en la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, situada en la zona de Circunvalación y Esandi.

Según expresó a Bariloche Opina, Valeri dijo este lunes que se esperaba poder visitar el predio con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y la gobernadora Arabela Carreras, aunque por demoras en los vuelos se tuvo que suspender esta actividad.

«Desde Nación ya se hizo el aporte que habíamos acordado con el ex ministro Mario Meoni, y esperamos que pase la veda climática para iniciar la obra«, señaló.

Recordó que ya se hizo todo el despeje y nivelación del predio de dos hectáreas. «Queremos emplazar la piedra fundamental, tal como hicimos en los hospitales de Ramos Mexía, de Fernández Oro, para dar inicio simbólicamente a la obra y además, queda como un recuerdo para la posteridad», indicó.

La terminal estará emplazada en la zona conocida como el «codo de Esandi», y los micros ingresarían desde Circunvalación por esa arteria, luego al predio, para volver a salir a Circunvalación.

En cuanto a la posibilidad de que existan inconvenientes o demoras con el envío de fondos, Valeri dijo que «cumplimos con todos los requisitos luego de un largo trámite, pero ya nos enviaron la mitad de lo acordado y pagamos el anticipo financiero».

Se trata de una obra que tiene unos 2 años de ejecución «con vedas climáticas de por medio», 3.700 m2 de construcción, 24 dársenas, con un monto de contrato de $1.400.000.000 de pesos aproximadamente.

 

Fuente:

Bariloche Opina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido