Switch Mobility presenta el primer autobús eléctrico de dos pisos de India Switch EiV 22

Switch Mobility presentó su nuevo modelo de autobús eléctrico de dos pisos con aire acondicionado, llamado Switch EiV 22. Hay espacio para 65 pasajeros sentados.

Switch India ya obtuvo un pedido de 200 autobuses eléctricos de dos pisos en Mumbai.

Switch Mobility autobús indio eléctrico de dos pisos “Diseñado, desarrollado y fabricado en India específicamente para el mercado indio, Switch EiV 22 está equipado con la última tecnología, un diseño ultramoderno, la más alta seguridad y las mejores características de comodidad de su clase, utilizando la experiencia global de autobuses eléctricos de Switch. El renovado e icónico autobús de dos pisos está diseñado para revolucionar el transporte público en el país y establecerá nuevos estándares en el mercado de autobuses intraurbanos”, dice el fabricante.

Se afirma que el Switch EiV 22 es “el primer piso estándar del mundo, con aire acondicionado, eléctrico de dos pisos con puerta más ancha en el voladizo trasero y una escalera trasera”.

El Switch eléctrico de dos pisos “puede transportar casi el doble de pasajeros sentados que un autobús comparable de un piso con solo un 18% de aumento en el peso en vacío. La arquitectura del doble piso utiliza un sistema de 650 V, la misma plataforma que Switch EiV 12, lanzada en junio de 2022, que también es común con Switch e1”, continúa Switch Mobility en la nota de prensa que anuncia el lanzamiento.

Powering Switch EiV 22 es un paquete de baterías químicas NMC de mayor densidad, de 2 cuerdas, refrigerado por líquido, con capacidad de 231 kWh y sistema de carga de dos pistolas.

Los componentes del autobús se fabrican en India, lo que permitirá lograr el cumplimiento de FAME II.

Al comentar sobre el lanzamiento, el Sr. Dheeraj Hinduja, presidente de Switch Mobility, dijo: “Es un momento extremadamente orgulloso para nosotros, ya que traemos de vuelta el icónico autobús de dos pisos a la India. Ashok Leyland fue un pionero entre los fabricantes indios cuando lanzó por primera vez el doble piso en 1967 en Mumbai y Switch continúa con ese legado. Con nuestra sólida experiencia en vehículos de dos pisos, tanto en la India como en el Reino Unido, y con más de 100 vehículos eléctricos de dos pisos Switch en servicio en las carreteras del Reino Unido, nos complace no solo revivir este ícono y esperamos presentar nuevos productos eléctricos para los mercados indio y europeo, manteniendo siempre a los clientes a la vanguardia”.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Switch Mobility Ltd, comentó: “Como empresa de movilidad neutra en carbono, Switch se centra en ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a las autoridades y operadores a descarbonizar sus sistemas de transporte público. El Switch EiV 22 es nuestra última innovación y se basa en nuestra experiencia en el segmento eléctrico de dos pisos para ofrecer un producto con una eficiencia líder en su clase para el mercado indio. Con nuestros autobuses Switch EiV 22 y Metrodecker, ahora estamos bien posicionados para abordar el mercado global de dos pisos y ayudar a las ciudades a cumplir sus objetivos de cero emisiones netas”.

El Sr. Mahesh Babu, director ejecutivo de Switch Mobility India, director de operaciones de Switch Mobility Ltd, dijo: “Nos complace presentar Switch EiV 22, el primer y único vehículo eléctrico de dos pisos de la India. Nos hemos esforzado por enfrentar múltiples desafíos para cumplir con los requisitos de los clientes de la nueva era, al tiempo que conservamos el icónico linaje de dos pisos. El Switch EiV 22 está diseñado y desarrollado para cumplir con las condiciones de la India, mientras que al mismo tiempo proporciona una comodidad y un deleite superiores para el cliente. Mumbai y los vehículos de dos pisos son sinónimos de transporte público, y estamos seguros de que Switch EiV 22 no solo traerá buenos recuerdos a los Mumbaikars, sino que transformará el espacio del transporte público en términos de sostenibilidad y huella, que es la necesidad del momento en India.”

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido