San Juan: Hay interés de varios oferentes para la licitación de las confiterías en la Terminal de Ómnibus

El próximo 24 de agosto será la apertura de sobres y se aguarda conocer las propuestas para dos espacios.

En la Terminal de Ómnibus de San Juan sigue existiendo una falta. Tiene que ver con el servicio gastronómico que se prestaba antes en confiterías. Tras la remodelación del espacio, no volvieron a habilitarse y la pandemia retrasó el llamado a licitación. Esto cambió este año ya que hay un proceso en marcha y hacia fin de mes se conocerán los oferentes.

«Todo está en marcha y tenemos buenas expectativas. Esto es porque hay consulta de muchos interesados; nos ha sorprendido la respuesta. Hoy están en etapa de consulta de los detalles de los pliegos para definir sus propuestas», destacó el responsable de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ. Se trata de dos locales de 47 y de 56 metros cuadrados que «podrían ser trabajados por un solo oferente».

Detalló que «hay un proceso en curso y la apertura de sobres se mantiene para el 24 de agosto. Esperamos tener una concreta buena respuesta. Luego de la fecha mencionada, se desencadena un proceso de evaluación que definirá la adjudicación. Es un servicio muy necesario y demandado. En cuanto a los tiempos administrativos y legales, trataremos que sean lo más ágiles posibles, dentro de lo que permiten estos llamados para concesión para el Estado provincial».

Antes, el funcionario había referenciado la intención de avanzar con los espacios gastronómicos en pandemia. «Hubo un primer llamado en pandemia para la licitación, hubo empresas que ganaron pero ese proceso se denegó. Hubo un segundo llamado y volvió a fracasar porque las condiciones económicas no la hacían rentable en ese momento (pandemia). Los pliegos iniciales se modificaron ya que antes establecían que un salón fuera confitería y el otro para la venta de comida, lo que generaba una competencia desleal. Serán dos espacios para confiterías. Hemos escuchado lo que nos plantearon los diferentes oferentes para que se preste un muy buen servicio y sea lo que los pasajeros necesitan».

 

Fuente:

Diario La Provincia SJ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido