spot_img
spot_img

Se confirmó la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Rafaela

Se logró una ampliación del aporte monetario de la Nación y “en breve” se haría la licitación. La obra pasó de 104 a 160 millones de pesos.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, adelantó que finalmente se concretará la obra de remodelación de la Nueva Terminal de Ómnibus de Rafaela. Indicó que se consiguió una mayor financiación por parte de la Nación y que “en breve” se llamaría a licitación. El funcionario municipal le contará esto a los concejales, en una reunión que mantendrá a partir de las 10 de este miércoles.

El proceso se inició en octubre de 2021, dado el deteriorio que avanzaba en la estructura de la actual terminal, por incumplimientos de la concesionaria. Se buscó un financiamiento y desde la gestión dieron con un programa de reforma de terminales de colectivos.

Se inició un proceso de negociación con las áreas técnicas de la Nación, para adaptar el proyecto inicial a la idea de un edificio de la pospandemia, que implicaba modificar una serie de cuestiones.

“El gobierno nacional, a partir de la resolución 266/22, reconociendo esta situación, genera un nuevo programa, que lo que hace es contemplar un mayor financiamiento”, contó. Habrá tres etapas de desembolso: un 50% con la adjudicación, un 30% con una primera etapa y el 20% final. Y después, una addenda por actualización de precios», explicó Lombardo.

“Nunca recibimos los 104 millones de pesos”, aclaró Lombardo. “Creemos que hay una mayor posibilidad de poder avanzar definitivamente con este tema”, completó. El proyecto ejecutivo sigue siendo el mismo.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido