Estados Unidos: GreenPower inaugura la planta de fabricación de autobuses escolares eléctricos de Virginia Occidental

“El sol no siempre brilla en Virginia Occidental, pero la gente siempre lo hace”, dijo una vez el presidente John F. Kennedy.

Esa cita se cumplió el martes durante la inauguración de la nueva planta de fabricación de GreenPower Motor Company en South Charleston. A pesar de la lluvia torrencial, asistieron varios miembros de la comunidad, así como partes interesadas locales y estatales.

GreenPower, un fabricante y distribuidor líder de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado de cero emisiones, como sus autobuses escolares Tipo D BEAST y Tipo A Nano BEAST, cortó la cinta en su nueva planta de fabricación, que alberga a las operaciones de fabricación de autobuses escolares de la compañía al este del río Mississippi. La instalación de 80,000 pies cuadrados amplía la huella de fabricación actual de GreenPower.

La nueva instalación en South Charleston, que comenzará a operar en septiembre, brinda la capacidad de fabricar 150 autobuses escolares eléctricos por trimestre para el próximo año.

“Hoy marca un hito importante para GreenPower a medida que continuamos viviendo la visión de avanzar en la adopción de autobuses escolares de cero emisiones especialmente diseñados. A través de esta nueva instalación, podremos aumentar exponencialmente nuestra producción para satisfacer la mayor demanda de autobuses escolares totalmente eléctricos”, afirmó Brendan Riley, presidente y director de GreenPower, citando la financiación pública reciente tanto a nivel estatal como federal y el clima estatal. cambiar las regulaciones como fuentes del aumento de la demanda. “El trabajo que estamos haciendo en South Charleston es un testimonio de la misión de GreenPower y nos permite estar bien posicionados como líderes a nivel nacional en la transición hacia un transporte limpio, eléctrico y más seguro”.

Además de Riley, el evento contó con varios líderes de West Virginia, quienes hablaron sobre la importancia y el cronograma de la apertura de la planta. Desde su concepto, la planta de fabricación tardó 13 meses en completarse.

  • El alcalde de Charleston del Sur, Frank Mullens
  • Gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice
  • Dan Utech, jefe de personal del administrador de la EPA Michael Regan
  • Superintendente Estatal Adjunta de Escuelas Dra. Sara Lewis-Stankus
  • Vicegobernador y presidente del Senado estatal de Virginia Occidental, Craig Blair
  • Presidente de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental Roger Hanshaw
  • Delegado del Estado de Virginia Occidental Christopher Toney
  • Comisionado del condado de Kanawha Ben Salango
  • Mitch Carmichael, secretario de desarrollo económico de Virginia Occidental
  • Lucia Valentine, coordinadora estatal de Moms Clean Air Force

Las conclusiones principales del evento destacaron cómo la instalación genera más empleos en el estado. Un comunicado de prensa dijo que se espera que la nueva planta genere 200 nuevos empleos de energía limpia en el área y hasta 900 cuando alcance la producción total.

“Estamos increíblemente emocionados de ver a GreenPower hacer su nuevo hogar en West Virginia”, dijo Hanshaw. “No solo contribuyeron rápidamente a la comunidad y se pusieron a trabajar de inmediato en un programa de capacitación para contratar empleados locales calificados, sino que también demostraron al resto de Estados Unidos y al resto del mundo que Virginia Occidental tiene una economía del siglo XXI. , y estamos abiertos a todos los emprendimientos comerciales”.

Salango señaló que en lugar de solo fabricar los vehículos en West Virginia, GreenPower también quiere mantener algunos de los vehículos en el estado para que los estudiantes se beneficien mientras viajan hacia y desde la escuela.

“Hoy marca un hito para GreenPower, pero también marca un hito importante para West Virginia”, dijo el gobernador Justice. “Desde que asumí el cargo, nos hemos enfocado en transformar la imagen de West Virginia. Parte de la forma en que lo estamos haciendo es adoptando todas las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, y la apertura de la planta de fabricación de GreenPower en West Virginia es otro proyecto emocionante que nos ayudará a hacer avanzar a nuestro estado y cambiar nuestra imagen.

A medida que continuamos diversificando nuestra economía, la fabricación de autobuses escolares de cero emisiones en West Virginia abrirá un mundo de oportunidades para nuestro estado. No solo traerá cientos de trabajos bien remunerados al Valle de Kanawha, sino que el efecto dominó en la economía de nuestro estado será masivo.

También este año, Justice promulgó la ley HB 4571 , que aumentó la Asignación de la Fundación Escolar del estado en un 10 por ciento para usar un autobús escolar eléctrico y un 5 por ciento adicional para la porción de autobuses fabricados en West Virginia.

“Conduzco para las escuelas del condado de Raleigh y el condado viajó más de un millón de millas el año pasado, llevando a nuestros niños locales a la escuela y a los eventos deportivos, y como operador de autobús, creo que es increíble ver vehículos de alta calidad y eficientes. y autobuses seguros que se fabrican aquí mismo en el estado montañoso”, dijo Toney en el evento.

El evento concluyó con un corte de cinta por parte de Riley y el alcalde Mullens.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido