Switch Mobility desembarcó en India con un autobus eléctrico doble piso

Los autobuses de dos pisos molan. Tal vez es que albergan a muchas personas, o tal vez el niño interior que todos llevamos dentro piensa que la idea de un edificio de varios pisos en el camino es genial. Cualquiera que sea la razón, tienen un cierto encanto sobre ellos. Y ahora, con el nuevo autobús eléctrico de dos pisos de Switch Mobility, ese encanto tiene un giro moderno.

El Switch EiV 22 es el primer autobús eléctrico de dos pisos de la India y viene equipado con lo último en estilo, tecnología, seguridad, comodidad y compatibilidad ambiental. El autobús está equipado con baterías químicas NMC robustas y duraderas, que aumentan el alcance y la eficiencia. Además, con un banco de pedidos de 200 autobuses de dos pisos para BEST (el operador de autobuses de dos pisos más prolífico de Mumbai), este autobús seguramente causará sensación.

El Switch EiV 22 fue diseñado, desarrollado y fabricado en India desde cero para utilizar la experiencia global de autobuses eléctricos de Switch. Está equipado con tecnología de punta, un diseño ultramoderno que incorpora altos estándares de seguridad y las mejores características de comodidad en su clase. El icónico autobús renovado de dos pisos está diseñado para revolucionar el transporte público en el país al establecer nuevos estándares en los autobuses intraurbanos.

“Existe la necesidad de transformar el sistema de transporte del país desde una perspectiva de largo plazo. Con un enfoque en la reforma del transporte urbano, estamos tratando de construir un ecosistema de movilidad EV integrado de baja huella y alta densidad de pasajeros”, dijo Shri. Nitin Gadkari , Ministro de Transporte por Carretera y Autopistas de la India. “La visión y las políticas del gobierno respaldan la adopción de EV con la creciente demanda de soluciones más ecológicas por parte de los consumidores. Me gustaría felicitar a Switch Mobility, subsidiaria de Ashok Leyland, por ser la que revivió el doble piso y seguir comprometida con la introducción de nuevas tecnologías en beneficio de los pasajeros y la sociedad en general”.

El Switch EiV 22 es una mejora significativa en términos de embalaje, convirtiéndose en el primer piso semibajo del mundo, con aire acondicionado, eléctrico de dos pisos con una puerta más ancha en el voladizo trasero y una escalera trasera. La estructura de la carrocería de aluminio liviano de las pantallas de dos pisos mejoró la relación entre pasajeros y peso y redujo el costo por kilómetro por pasajero.

Con solo un 18 % más de peso en vacío, el autobús eléctrico Switch de dos pisos puede transportar casi el doble de personas sentadas que un autobús comparable de un solo piso. La arquitectura del doble piso se basa en un sistema de 650 V, que también utiliza Switch EiV 12, que se lanzó en junio de 2022.

“Como empresa de movilidad neutra en carbono, Switch se centra en ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a las autoridades y operadores a descarbonizar sus sistemas de transporte público”, dijo Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Switch Mobility Ltd. “El Switch EiV 22 es la última innovación de este tipo. y se basa en nuestra experiencia dentro del segmento eléctrico de dos pisos para ofrecer un producto con una eficiencia líder en su clase para el mercado indio. Con nuestros autobuses Switch EiV 22 y Metrodecker, ahora estamos bien posicionados para abordar el mercado global de dos pisos y ayudar a las ciudades a cumplir sus objetivos de cero emisiones netas”.

El doble piso tiene un interior elegante y un exterior agradable. Con amplias puertas delanteras y traseras, dos escaleras y una puerta de emergencia, el aire acondicionado ofrece un enfriamiento efectivo en las cálidas condiciones climáticas de la India. El asiento optimizado para 65 pasajeros es el número máximo de asientos que se ofrecerán en el espacio determinado. Cada asiento tiene un cojín liviano y los interiores vienen con la comodidad de un automóvil para la comodidad de los pasajeros. Este vehículo eléctrico de dos pisos es perfecto para los desplazamientos urbanos, ya que ocupa menos espacio en la carretera, en las terminales y en los depósitos por pasajero sentado.

“Nos complace presentar Switch EiV 22, el primer y único vehículo eléctrico de dos pisos de la India. Nos hemos esforzado por enfrentar múltiples desafíos para cumplir con los requisitos de los clientes de la nueva era, al tiempo que conservamos el icónico linaje de dos pisos”, dijo el Sr. Mahesh Babu, CEO, Switch Mobility India, COO. “El Switch EiV 22 está diseñado y desarrollado para cumplir con las condiciones de la India, mientras que al mismo tiempo proporciona una comodidad y un deleite superiores para el cliente. Mumbai y los vehículos de dos pisos son sinónimos de transporte público, y estamos seguros de que Switch EiV 22 no solo traerá buenos recuerdos a los Mumbaikars, sino que transformará el espacio del transporte público en términos de sostenibilidad y huella, que es la necesidad del momento en la India. .”

El Switch EiV 22 es un autobús de dos pisos alimentado por batería que puede viajar hasta 250 km con una sola carga. El paquete de baterías está hecho de química NMC de alta densidad y 2 cadenas refrigeradas por líquido, con una capacidad de 231 kWh. También tiene un sistema de carga de pistola dual.

El fabricante de autobuses más grande del país ya realizó un pedido de 200 vehículos eléctricos de dos pisos en Mumbai y tiene como objetivo establecer una fuerte presencia en el mercado de vehículos eléctricos de dos pisos en regiones clave de la India. La fabricación de componentes de autobuses en India permitirá a BusIndia cumplir con los requisitos de FAME II.

“Es un momento de gran orgullo para nosotros traer de vuelta el icónico autobús de dos pisos a la India. Ashok Leyland fue un pionero entre los fabricantes indios cuando lanzó por primera vez el doble piso en 1967 en Mumbai y Switch continúa con ese legado”, dijo el Sr. Dheeraj Hinduja, presidente de Switch Mobility. “Con nuestra sólida experiencia en vehículos de dos pisos, tanto en la India como en el Reino Unido, y con más de 100 vehículos eléctricos de dos pisos Switch en servicio en las carreteras del Reino Unido, nos complace no solo revivir este ícono y esperamos presentar nuevos productos eléctricos para el mercados indios y europeos, manteniendo siempre a los clientes a la vanguardia”.

El tránsito es un gran objetivo para la electrificación en los mercados de bajos ingresos

Hacer que los vehículos eléctricos estén disponibles a precios asequibles para las personas con ingresos más bajos es un desafío incluso en los países más ricos, pero es aún más desafiante en países en desarrollo como India. Incluso con los autos a gasolina, las compañías automotrices a menudo toman atajos y hacen cosas horribles como vender autos con calificaciones de prueba de choque de cero estrellas.

Pero, cuando muchas personas viajan en el mismo vehículo, el costo de comprar un EV se reparte entre muchas más personas. Combine esto con el ahorro de costos (tanto de combustible como de mantenimiento), e incluso podría hacer que el transporte público sea más asequible. También puede hacer que el transporte público sea más fiable.

Entonces, más allá de la frescura de traer un ícono a Mumbai, es algo que puede beneficiar al público en general de varias maneras.

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