España: Entregaron 68 e-buses de Irizar para la flota de transporte público de la empresa Avanza en Zaragoza

Un total de 68 e-buses Irizar se sumarán a la flota de transporte público de Avanza en Zaragoza (España). 51 serán autobuses de 12 metros y el resto serán autobuses de 18 metros . El primer autobús Irizar ie tram 100% libre de emisiones ha sido presentado en rueda de prensa y marca el inicio del proceso de modernización y electrificación de la red de autobuses urbanos de Zaragoza. El pedido se firmó en junio de 2021 y se presentó como el mayor proyecto de autobús eléctrico de Irizar e-mobility hasta la fecha.

Primeros autobuses eléctricos en Zaragoza

El Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico y cero emisiones con aspecto de tranvía que combina la gran capacidad, facilidad de acceso y circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano. El modelo que ahora llega a Zaragoza mide 12 metros de largo y tiene una capacidad de batería a bordo de 430kWh , lo que le otorga una autonomía de unos 220kms, asegura el fabricante.

Ha sido diseñado con un motor eléctrico de 240kW y un sistema de carga doble -tanto por pantógrafo invertido como por manguera- con una potencia de 150kW. Está equipado con doble rampa (eléctrica y manual) y tiene capacidad para 78 pasajeros -26 sentados y 52 de pie- además de dos sillas de ruedas.

El Irizar ie tram ofrece un diseño limpio y minimalista y todas sus características se corresponden con aspectos funcionales específicos que le permiten crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles para sus usuarios. La accesibilidad, la seguridad, el flujo de pasajeros y la comodidad de los pasajeros son la inspiración detrás de la arquitectura del diseño de interiores, dando como resultado un interior luminoso, cómodo, espacioso, agradable y seguro.

La accesibilidad y el flujo de pasajeros se mejoran aún más con hasta cuatro puertas correderas, el piso bajo integral, la disposición de los asientos, la distribución interior con amplios pasillos, la señalización en los asientos reservados para sillas de ruedas y/o cochecitos, la información de solicitud de parada audible, la la instalación de dispositivos de validación de billetes, el diseño del puesto de conducción y el acceso cómodo y sin esfuerzo.

El interiorismo busca ofrecer al usuario la sensación de amplitud y luminosidad. El piso bajo integral y la disposición de los asientos dentro del vehículo aseguran que los pasajeros puedan entrar y salir sin problemas en las estaciones y moverse libremente dentro del vehículo.

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