Semana de la Movilidad Sustentable: Se realizó el evento «Calles de Domingo» en Palermo y se sumaron colectivos restaurados y el Bicibondi de Metropol

Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de Septiembre), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un evento sobre la Avenida Dorrego entre Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BA Ecobici (@baecobici)

Se instalaron stands de marcas para mostrar diversos productos y servicios relacionados a la movilidad sustentable como por ejemplo aplicaciones o motos eléctricas.

Volvo llevó un camión-oficina rodante y uno de sus modelos de camionetas eléctricas acompañada por su enchufe.

Metropol llevó su Bicibondi para que los ciclistas y curiosos puedan subirse y probarlo. La unidad (el tercer prototipo) cuenta con 14 lugares para bicicletas y 10 asientos.

Además los representantes de la empresa dieron una charla informativa sobre seguridad vial, más precisamente sobre puntos ciegos, donde en un juego de cambio de roles, a los ciclistas los invitaban a sentarse en el asiento del chofer y mirar por los espejos para que puedan dimensionar los puntos ciegos que posee la unidad.

¡Subite al bicibondi y recorrelo en 360°!

Recorré el interior de la unidad de manera digital

 

Este ejercicio iba acompañado por una demarcación colocada en el asfalto con cintas azules para dimensionar las zonas que el chofer no ve por el espejo y en las que no se recomienda circular para evitar accidentes.

Uno de los visitantes mira por el espejo desde el asiento del chofer mientras Leo, de Metropol le indica desde abajo. Todo vehìculo o persona que esté dentro del triángulo azul queda en el punto ciego de visión del chofer.

Agradecemos a Yamila Covelli, Gerente de Soporte de Operaciones y a Leo Newton, Analista de Seguridad Vial, quienes nos explicaron sobre la evolución de la idea del «Bicibondi» y brindaron una charla de seguridad vial.

Iveco llevó un camión y un chasis de colectivo propulsado a GNC que es uno de sus últimos desarrollos. Se trata del Bus 170 G21 a GNC, que está montado en un chasis de 17 toneladas de fabricación nacional. Su autonomía es de 250 kilómetros, gracias a sus seis tanques de 80 litros cada uno con los que se alcanza un total de 100 m3 de capacidad.

Estuvo presente también el simulador de manejo de colectivos de la Asociación Civil Para La Capacitación De Trabajadores Del Transporte Automotor De Pasajeros (Accattap).

El color lo dieron los cuatro colectivos restaurados que estuvieron presentes y el Mini 109 que alegró a los más chicos, quienes también pudieron participar de circuitos de Kartings a pedal y bicicletas dentro de pequeños circuitos.

Los circuitos de Bicicletas y Kartings fueron los más concurridos por los más chicos.

Así se retiraron los históricos…

Y así se fue el Mini-109 bajo la mirada y sonrisas de los presentes

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido