En la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco presentó su nuevo bus a GNC

Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de Septiembre), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un evento sobre la Avenida Dorrego entre Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta.

Se trata del 170 G21, que soporta 17 toneladas. Se fabricará en Córdoba a finde año y comenzará a comercializarse a principios de 2023.

Semana de la Movilidad Sustentable: Se realizó el evento «Calles de Domingo» en Palermo y se sumaron colectivos restaurados y el Bicibondi de Metropol

El compromiso que Iveco mantiene con la industria nacional y con el cuidado del medio ambiente abrió un nuevo capítulo.

Es que en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma italiana presentó su nuevo Bus 170 G21 a GNC, que está montado en un chasis de 17 toneladas de fabricación nacional.

 

Con una recorrida por la planta que la compañía tiene en el barrio de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, Iveco ofiacializó el lanzamiento de su nuevo modelo.que saldrá de la línea de montaje a fin de año para comenzar su comercialización en los primeros meses de 2023.

Iveco viene trabajando desde hace tiempo en la sustentabilidad. Por eso tomó el GNC como un combustible viable para muchos de sus modelos. El gas natural comprimido ofrece un menor impacto en el medio ambiente y un beneficio económico para empresarios y transportistas. Cabe destacar que Iveco es la única empresa que fabrica vehículos de gran porte alimentados con Gas Natural Comprimido.

En cuanto al nuevo modelo, el fabricante informó que su autonomía es de 250 kilómetros, gracias a sus seis tanques de 80 litros cada uno con los que se alcanza un total de 100 m3 de capacidad.

Estos números pueden mejorar en un 10% gracias a nuevas tecnologías como el pico de carga rápida, que permite llenar los tanques demanda un máximo de 20 minutos.

Con estas propuestas, el Bus 170 G21 de Iveco se posiciona como un vehículo con soluciones para la movilidad urbana.

El nuevo modelo comenzará a fabricarse en la planta de Ferreyra, Córdoba a fin de este año para comercializarse en el mercado local a principios de 2023.

 

Recorrida por la planta

Más allá de la presentación del Bus 170 G21, Iveco hizo hincapié en su filosofía Natural Power y habló de la isla de reciclado que montó en su centro industrial. Desde ese espacio, y respetando el mandato de las cinco “R” (R>echazar, Reciclar, Reducir, Reutilizar y Recuperar) la empresa logró, solo en 2022, salvar 937 árboles y redujo 335 toneladas de CO2. Para eso, se recicló 1990 toneladas de madera, 241 de cartón y 84 de plásticos.

Mayormente, el material reciclado proviene de los embalajes en los que llegan los motores, los chasis y las cabinas.

Con el material recuperado, en la carpintería de la empresa se fabrican juguetes, jardines aéreos, ukeleles, elevadores para monitores y computadoras, sillas, banquetas y muchos otros elementos.

Esto genera no solo un impacto positivo desde el punto de vista ambiental, sino que para la empresa representa un fuerte ahorro de dinero ya que mucha madera se reutiliza en nuevos proyectos.

En lo que representa a la fabricación de vehículos, desde la planta salen 26 unidades por día a razón de una cada 17 minutos, en un turno de producción que va desde las 6 hasta las 14.48 de lunes a viernes. La línea continua se mueve un metro cada dos minutos.

Los camiones de Iveco tienen un alto contenido de componentes nacionales. El 50% es de fabricación local, y son, en su gran mayoría, motores, transmisiones y chasis. Un 40% proviene de Brasil como la carrocería de las cabinas y las suspensiones y un 10% -integrado por revestimiento de asientos y chapas grabadas- arriba desde Italia.

Con esta forma de trabajo, Iveco mantiene su compromiso con la industria nacional y con el medio ambiente.

 

Fuente:

GCBA

La Prensa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido