Un Marcopolo Torino apareció en el poster no oficial de “El Eternauta” que salió en redes sociales (y fue cancelado por Netflix)

La producción de ciencia ficción y extraterrestres, inspirada en la novela gráfica del reconocido autor argentino Héctor Germán Oesterheld, sigue sin novedades oficiales y Netflix confirmó que no es un material original de la serie.

En la actualidad, es común que las compañías de streaming adapten las novelas más leídas de todos los tiempos para después exhibirlas en su catálogo. Al respecto, Netflix se lanzó a hacer algo muy interesante: crear una serie basada en la exitosa historieta argentina El eternauta, la cual tituló con el mismo nombre y hace pocas horas se conoció en las que serían las redes sociales de la producción, su primer póster, pero finalmente fue borrado. Netflix negó que sea el póster oficial.

“Basada en la novela gráfica creada por H. G. Oesterheld & Solano López, muy pronto llega a nuestra plataforma la adaptación contemporánea de El eternauta con Bruno Stagnaro a cargo de todos los capítulos. El legado de Oesterheld continuará vivo con el lanzamiento mundial de esta impactante producción, la cual estará disponible en 190 países diferentes.”; detalló la publicación lanzada en Twitter hace un tiempo.

Este es el póster que se publicó en Twitter en @ElEternautaOk de la próxima serie argentina de Netflix.

Cuando fue el anuncio oficial de la serie, el gigante del streaming dijo que esta ficción argentina estaría dirigida por el cineasta de la misma nacionalidad Bruno Stagnaro (la mente detrás de Okupastambién disponible en Netflix, y Pizza, birra faso). Asimismo, prometió que la serie contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, a modo de consultor creativo para respetar el legado del escritor. K&S Films será su productora.

La unidad que apareció en la portada es carrozada por Marcopolo en su modelo Torino de piso superbajo sobre chasis O500 (posee 4 hojas en la puerta delantera) símil la foto publicada debajo.

Las expectativas aumentaron cuando en las últimas se reveló un supuesto póster oficial en la cuenta oficial en Twitter de El Eternauta. Pero inmediatamente esa cuenta fue dada de baja, lo que lleva a muchos suponer que se trató de una filtración o una fake.

El eternauta relata la historia de un grupo de personas que se encuentra luchando contra una invasión extraterrestre. Entonces, después de que una tormenta de nieve tóxica que acaba con la vida de millones de personas, un hombre llamado Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes batallan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible.

«El eternauta» es una historieta argentina seriada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Publicada en Hora Cero Semanal desde 1957 a 1959, tuvo cantidad de secuelas y reediciones. (Hora Cero Semanal)

Ambientada en Buenos Aires, esta historia aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

Cabe recordar que hace tiempo la misma plataforma anunció que El eternauta llegaría entre 2021 y 2022. Sin embargo, hasta el momento aún no hay fecha de estreno confirmada, así como tampoco se conoce quienes harán parte de su reparto oficial. No obstante, de acuerdo a unas palabras que anteriormente mencionó el entonces vicepresidente de contenido de Netflix Latinoamérica, podría esperarse en 2023 a principios de año.

El autor de la aclamada historieta, Oesterheld nació hace más de un siglo, militó en Montoneros, y la última dictadura militar lo asesinó junto a sus cuatro hijas. El 27 de abril de 1977 fue secuestrado por un grupo de tareas en La Plata. Sin embargo, para entonces ya habían desaparecido y asesinado a sus hijas. Oesterheld no recuperó jamás la libertad y fue asesinado algún día de 1978.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido