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Alemania: Van Hool suministra los primeros autobuses de hidrógeno para la ciudad de Kerpen

La empresa de transporte Rhein-Erft-Verkehrsgesellschaft mbH  (REVG), que opera en Kerpen, en Renania del Norte-Westfalia, se compromete  a » REVG emisiones libres 2030 » para finales de la década.”, convertiría su actual flota de autobuses alquilados, modernos, equipados con motores diésel Euro 6, de 104 miembros, en un sistema de propulsión completamente libre de emisiones a nivel local. REVG, que es propiedad del municipio, experimentó con varias soluciones para ganar experiencia, y aunque la empresa aún no se ha comprometido con ningún método de conducción alternativo, decidió comprar 26 autobuses de celdas de combustible de hidrógeno como primer paso en la transición.

La licitación de autobuses de hidrógeno la ganó la belga Van Hool, que en la primera ronda recibió un pedido para la entrega de 10 autobuses de la serie A impulsados ​​por hidrógeno contra la carga del contrato marco de 26 unidades.

Los autobuses se comprarán en parte con recursos propios y en parte con el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital. El gobierno federal apoya la adquisición en Kerpen, incluida la realización de inversiones en infraestructura, financiando el 80 % de los costos adicionales incurridos en comparación con la adquisición de autobuses equipados con un motor de combustión interna tradicional, que asciende a aproximadamente 7,5 millones de euros. Se espera que los autobuses pedidos el 20 de septiembre comiencen su servicio en 2024.

Los autobuses de hidrógeno Van Hool destinados a Kerpen provienen de la versión de 12,2 metros de la serie A del fabricante belga, que debutó en verano . Como es habitual en los modelos impulsados ​​por hidrógeno de Van Hool, los autobuses ecológicos están equipados con un módulo de pila de combustible de Ballard Power Systems de Canadá, incluida la versión de 70 kWh.

El movimiento directo de los vehículos será proporcionado por el motor eléctrico central PEM 2016 de Siemens capaz de entregar una potencia máxima de 160 kW, y el paquete de baterías de 24 kWh de Actia se encontrará en los automóviles como almacenamiento de energía intermedio. Según el fabricante, los vehículos podrán recorrer hasta 400 kilómetros con un solo llenado de sus depósitos, que pueden almacenar 36 kg de gas hidrógeno, con un consumo de 9 kg/100 km.

Van Hool tiene una experiencia única en el campo de los autobuses de pila de combustible de hidrógeno: su primer tipo apareció en el mercado estadounidense en 2005 y, desde 2007, los autobuses de hidrógeno del fabricante belga de autobuses están disponibles en Europa.

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