Sale la licitación para los nuevos colectivos en Neuquén capital

Será una convocatoria nacional. Hubo al menos seis empresas que preguntaron por los pliegos. La actual prestataria mostró interés en presentarse

Octubre será de definiciones para el transporte y la movilidad en Neuquén capital: saldrán a licitación los pliegos del transporte público para Neuquén capital y los apeaderos del tren que estén finalizados comenzarían a estar operativos, dijo el secretario de Movilidad de la comuna, Santiago Morán.

Según especificó, ya están en elaboración los pliegos que se requieren para convocar a las empresas que deberán prestar el servicio urbano en la capital. Varias empresas se mostraron interesadas en conocer los pliegos y condiciones, al menos seis, se informó.

La actual prestataria adelantó su postura de presentarse en las licitaciones, según surgió durante las audiencia pública de transporte que se realizó en septiembre pasado.

De acuerdo a las previsiones, en la primera quincena se ofertará la plaza capitalina para las empresas de colectivos, y el cronograma prevé que en diciembre se abra los sobres con las ofertas.

La comuna espera la presentación de no menos de tres empresas de diferentes grupos economicos, para facilitar la competencia de los tramos. El servicio nocturno, la perspectiva de género en la prestación, la inclusión del cupo femenino laboral y el servicio con cobertura para las personas con discapacidad fueron parte de las inclusiones que se hizo en el marco regulatorio de transporte luego de las audiencias públicas.

Según precisó, serán unos 350 choferes y empleados de las actuales prestatarias las que pasarán al nuevo trasporte cuando se produzca el final de contrato.

“El llamado a licitación lo prevemos a mediados de octubre”, dijo Morán.

Agregó que según lo comprometió Nación, en esta misma fecha se pondrá en marcha las paradas del aeropuerto y de la estación de ómnibus de Neuquén (ETON) en el servicio actual entre Neuquén y Plottier, que es de punto a punto.

Los apeaderos de 12 de septiembre y Rivas así como el de las vías y El Cholar aún están en fase de construcción, según se observa a simple vista.

“El intendente recibió un compromiso firmado de que en octubre estarán activos los apeaderos, esperamos los el aeropuerto y la ETON, que tienen hasta detalles de iluminación”, sostuvo el funcionario.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido