España: Irizar suministrará 12 e-buses en Palma de Mallorca

Irizar e-mobility dotará a la EMT de Palma de doce autobuses cero emisiones 100% eléctricos. La entrega de las primeras unidades está prevista para principios de 2023. Y los autobuses contribuirán a la transición energética y acelerarán el proceso de descarbonización de la capital de la isla de Mallorca.
Como novedad, los vehículos contarán con paneles solares en la parte superior que se utilizarán para alimentar los sistemas auxiliares de los autobuses.

Los vehículos modelo Irizar ie tram tendrán una longitud de 12 metros, tres puertas, 22 plazas (cuatro de ellas para PMR) y zona para sillas de ruedas y podrán transportar hasta 70 pasajeros. Contarán con baterías Irizar de 430 kWh y se podrán recargar mediante pantógrafo invertido o toma de carga Combo 2. La unidad de accionamiento será un motor central de 206 kW.

Accesibilidad, seguridad, fluidez de circulación y comodidad de los pasajeros inspiraron la arquitectura interior del Irizar ie tram. Sus grandes ventanales laterales junto a la iluminación LED interior y la bóveda central de estilo open-air aportan una luminosidad que brindará a los usuarios un espacio amplio, agradable y seguro.

El proyecto recibió financiación de la Unión Europea NextGenerationEU, fondos del Plan de Recuperación – Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La orden se enmarca en la segunda fase de renovación de la flota de la EMT, que se inició a finales de enero y que incluirá la dotación de 59 autobuses con vehículos de energía limpia que permitirán dejar de emitir 8.000 toneladas de dióxido de carbono.

Con este nuevo pedido, Irizar e-mobility reafirma su liderazgo en el suministro de soluciones de electromovilidad llave en mano para las ciudades. También continúan invirtiendo en energías alternativas y proyectos expansivos para contribuir a la movilidad sostenible, segura y conectada del futuro.

Txema Otero, Director Comercial España & Portugal de Irizar e-mobility, ha señalado que “este pedido es estratégico para nosotros por la visibilidad que tiene Palma en el mercado turístico. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Los vehículos, que contarán con la tecnología de baterías Irizar, serán completamente silenciosos y no generarán emisiones contaminantes. El Irizar ie tram se puede identificar por ser un autobús con un diseño minimalista sin ornamentación donde cada elemento tiene un propósito funcional específico que crea una identidad e imagen fácilmente reconocible por los usuarios”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido