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Polonia: Solaris abre una nueva sala de almacenamiento y un parque de carga para vehículos eléctricos

Solaris inauguró su nuevo Warehouse Hall y un innovador parque de carga para vehículos eléctricos el 29 de septiembre. El primero consiste en 10.000 m 2  equipados con sistemas y soluciones logísticas de última generación, el segundo es una estación de carga única para vehículos eléctricos.

Estas dos últimas inversiones de Solaris se lanzaron en una ceremonia de inauguración oficial. Tanto el Warehouse Hall como el Charging Park se han construido directamente en las instalaciones de la fábrica en Bolechowo, cerca de Poznań , donde se encuentra la sede de la empresa.

Nuevo almacén de Solaris, con paneles solares

La nueva Sala de Almacén tiene una superficie de 10.000 m 2 . Está equipado con una moderna plataforma de almacenamiento de varios niveles con una  cinta transportadora automatizada . Casi el 25% del espacio total del Almacén se ha dedicado a oficinas y espacios sociales . Se han instalado avanzados sistemas de detección de humo en toda la instalación, y los equipos utilizados en el nuevo Almacén se han equipado con paneles acústicos especiales para amortiguar el ruido generado por las operaciones diarias, explica Solaris.

La nueva instalación de almacén tiene un techo reforzado, con 572 celdas fotovoltaicas con una capacidad total de 260 kWp instaladas. Además, se han construido estaciones de carga de 80 kWp en el sitio.

También está prevista la rehabilitación, entre otros edificios, de la Sala de Entrega y el nuevo Taller de Servicio con paneles fotovoltaicos, así como la instalación de células fotovoltaicas en las marquesinas de los estacionamientos.

Parque de carga Solaris: un sitio central para cargar autobuses eléctricos

El Parque de carga es una innovadora estación de carga de varias bahías para vehículos que funcionan con baterías: autobuses eléctricos, autobuses de hidrógeno y trolebuses. El parque de carga se ha desarrollado para demostrar a nuestros clientes nuevas soluciones de carga para los autobuses de Solaris. Además, ofrece una característica única más, destaca el fabricante:  permite a Solaris probar nuevas tecnologías y funcionalidades en lo que respecta a la carga y descarga de vehículos eléctricos .

El Parque de Carga consta de ocho bahías de carga, mecanismos de pantógrafo, estaciones de carga enchufables, un tramo de la red de trolebuses, un quiosco interactivo con pantalla LCD y una sala técnica.

Este es el primer parque de carga que admite la  funcionalidad Vehicle-to-Grid (V2G) en Polonia, es decir, un flujo de energía bidireccional entre los vehículos y la red. Esta tecnología hace posible cargar y descargar autobuses de manera flexible. Permite descargar autobuses con fines de prueba y utilizarlos como instalaciones móviles de almacenamiento de energía, lo que conduce a una gestión de costes más eficaz.

Con una superficie de 5.000 m  , el parque de carga cuenta con sistemas de carga producidos por tres proveedores: Medcom, Ekoenergetyka y ABB .

El primer sistema de carga consta de dos cargadores enchufables independientes con una potencia de salida de 150 kW, cada uno con V2G. Esta solución innovadora ha sido implementada y entregada con capacidad bidireccional completa (carga y descarga de baterías de autobuses) por primera vez en el mercado polaco y es una de las primeras de su tipo en el mercado europeo.

Sistemas de carga en detalle

El segundo sistema desplegado en el Parque de Carga es un innovador cargador con ocho puntos de carga (con una potencia de 150 kW a 600 kW) que puede cargar tres vehículos al mismo tiempo. Esta estación de carga está equipada con colectores de corriente compatibles con todos los tipos de pantógrafo utilizados por Solaris (pantógrafo de techo, pantógrafo invertido y sistema Ride&Charge). Además, el cargador cuenta con tres soluciones para la carga por cable. El primero es un conector HPC enchufable refrigerado por líquido que permite recargar el vehículo con una potencia de hasta 300 kW. Con los otros dos conectores de carga, los autobuses se pueden cargar con una potencia de hasta 150 kW. El último sistema de recarga del Parque se basa en un cargador con cuatro puntos de recarga con una potencia total de 360 ​​kW, que permite la carga simultánea de dos autobuses cada uno con hasta 150 kW, o permitirá la carga de un autobús con una potencia de salida de hasta 360 kW en un futuro próximo (solo a través de pantógrafos). Admite dos tomas enchufables, una de pantógrafo de techo y otra invertida.

“Como uno de los mayores empleadores de la región, estamos particularmente comprometidos a mejorar y optimizar continuamente las soluciones en nuestra fábrica. Nuestro objetivo es impulsar eficazmente el potencial de la empresa y responder con precisión a las necesidades cambiantes del mercado. Por lo tanto, estamos constantemente invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuestros productos y en la mejora de nuestro proceso de producción, así como en la creación de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro trabajo y aumentar la competitividad de nuestra empresa”, dijo Dariusz Michalak , PhD. Ing., vice-CEO de Solaris Bus & Coach para I+D, Garantía de Calidad y Adquisiciones.

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