Mendoza: Más de $224 millones para restaurar la terminal de ómnibus de San Martín

El proyecto del Municipio abrió la licitación y aguarda por empresas interesadas en llevarlo a cabo.

La Comuna de San Martín lanzó la licitación pública para la remodelación de la Terminal de Ómnibus departamental. Se trata de una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que, a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.

El presupuesto oficial para las obras supera los 224 millones de pesos y se realizarán con fondos municipales. Las obras resultan necesarias en la segunda terminal en flujo vehicular dentro de la provincia, y que cuenta, además, con tránsito de larga distancia que ingresa por la Ruta Nacional N°7.

La directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota, explicó que “se va a reacondicionar internamente la terminal, tarea que incluye, por ejemplo, la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta. Se instalará cielo raso suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos, y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio”.

La funcionaria comentó que “a partir de la remodelación habrá puertas automatizadas y restauración de la carpintería existente. La cartelería será informatizada. Se colocará un ascensor, un box de boleterías, otro de oficinas, rampas renovadas también se trabajará en los pisos de las dársenas”.

El proyecto también incluye el mejoramiento del estacionamiento, las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre la calle Tucumán.

Las empresas interesadas en participar de la licitación deberán requerir la documentación correspondiente en la Dirección de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de San Martín, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.

 

Fuente:

Mendovoz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido