Autoclásica 2022: El imponente e impecable Scania BR116 carrozado por Cametal Nahuel II en 1978

Después de un 2020 y 2021 sin exposiciones por la Pandemia, Autoclásica 2022 abrió sus puertas el jueves 6 de Octubre (y estará abierta hasta el Lunes 10 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne más de 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Por otra parte, un riguroso jurado evaluó los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado Best of Show 2022.

SCANIA BR116 – CAMETAL NAHUEL II – 1978

El Scania BR 116 Carrozado por Cametal en su modelo Nahuel II fabricado en 1978 no le pasó el tiempo. La unidad perteneció de 0 km a Expreso Singer con el número de interno 109. Años después de ser radiada de servicio, fue restaurada en un proceso que llevó unos 10 años y es mantenida en un estado óptimo tanto de mecánica como estética, conservando la originalidad de la época.

El esquema de colores es el mismo que utilizó Scania cuando presentó el modelo en nuestro país. También el que utilizó en la folletería de época. Luego, cada empresa que adquirió la unidad para su flota, le pintó el esquema correspondiente. La restauración recrea la unidad 0 km demo que se utilizó en esos años.

Revista Colectibondi tuvo el privilegio de subir para tomar imágenes del interior. Posee cientos de detalles para quedarse mirando horas… desde su tablero de instrumentos hasta las butacas, la textura de la tela de las mismas… ¡una locura!

Eso si, su limpieza y preservación requiere cuidados extremos. Si observan, en la puerta de ingreso hay una alfombra para no ensuciar su interior.

A continuación, la galería con fotos de la unidad:

También te invitamos a ver nuestra transmisión en VIVO desde nuestro Instagram donde mostramos el interior de la unidad y el resto de los colectivos en exposición

 

Fotos:

Revista Colectibondi

Agradecemos a Leo y los encargados presentes por abrirnos la unidad y brindarnos información y detalles del modelo. ¡Un lujo!

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido