Autobuses de clase alta: Modelos de piso y medio Kenworth KHO-33 y W-1

La cobertura de este exclusivo autobús Kenworth W-1 «Deck and a Half» de la posguerra comenzó aquí en 2014 después de encontrar la foto principal cortesía de pauldorpat de esta unidad del Washington Motor Coach System. La actualización de 2015 con más información se incluye a continuación junto con la nueva actualización de hoy.

Actualización de 2015:  “Hasta 25 de estos autobuses W-1 Kenworth de la posguerra fueron construidos por Pacific Car and Foundry Company. La energía para ellos fue proporcionada por motores de gasolina Hall-Scott Model 190 779 ci que producían 240 hp y consumían combustible a una velocidad de aproximadamente cuatro millas por galón. El motor horizontal montado en la parte trasera y los compartimentos para equipaje están ubicados debajo del piso del compartimiento de pasajeros trasero elevado”.

“Otros han atribuido el diseño a Roland E. Gegoux y Raymond Loewy, quienes estuvieron involucrados en diseños posteriores de autobuses similares de la posguerra, incluido el famoso Greyhound Lines Scenicruiser; no se ha encontrado información que confirme esto. Al menos uno de estos autobuses ha sobrevivido pero está en malas condiciones”.

Vista ampliable del Washington Motor Coach System Kenworth W-1.
Dos vistas de un Kenworth KHO-33 de antes de la guerra operado por una línea de autobús en Montana.

Nueva actualización: el lector Jeff Howard escribió sobre las dos fotos (arriba) y más detalles sobre el autobús W-1 sobreviviente:

“Estoy bastante seguro de que se trata de un Kenworth KHO-33, una colaboración entre Kenworth Motor Truck y Heiser Body Company. El Kenworth W-1 fue un diseño de posguerra que entró en servicio alrededor de 1948. Aproximadamente quince fueron a North Coast Transportation y cinco más o menos a una empresa en Montana. Los autobuses de la costa norte terminaron como Greyhounds y se retiraron a mediados de la década de 1950. Los vi a todos estacionados en un patio cercado antes de que se agotaran”.

“Mi padre, Sherman Howard, diseñó la carrocería del W-30 y un caballero llamado HL Simi diseñó el chasis. El diseño de la carrocería también sirvió como base para varios diseños de autobuses escolares y troles sin rieles suburbanos hasta que Kenworth abandonó el negocio de los autobuses en 1957. Las tapas delanteras y traseras, las ventanas laterales y los asientos eran las únicas diferencias entre todos esos modelos. ”

“Solo hay un sobreviviente conocido de W-1, que fue rescatado de un campo en el oeste de Washington después de haber estado sin usar durante muchos años. El comprador lo limpió y luego lo vendió a un propietario y recolector de una línea de autobuses en el Medio Oeste. Está pendiente de restauración”.

Comparta con nosotros lo que encuentre de interés en esta publicación y comente con nueva información sobre estas increíbles máquinas si es posible.

Nuevas fotos:  Autobuses KHO-33 atribuidos por el Museo de Historia e Industria como construidos por Pacific Car and Foundry. La instalación de construcción de carrocerías estaba ubicada en Renton, Washington. Las fotos están fechadas en junio de 1938. La línea KHO-33 está abajo a la derecha.

 

Fuente:

The Old Motor

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