Iveco Bus comenzará la producción de baterías en Turín

A partir de la próxima semana, Iveco Bus (a través de la empresa hermana FPT y su socio Microvast) comenzará a producir baterías para autobuses en Turín , mientras que a partir de abril de 2023 comenzará la producción de autobuses de próxima generación en una nueva planta en Foggia, Italia . El anuncio se hizo esta mañana en la Exposición Next Mobility, según informó el medio italiano Autobusweb .

También en NME, el fabricante ha lanzado una colaboración con Via para presentar el futuro de las soluciones de tránsito habilitadas por tecnología.

Iveco Bus con Via: hacia el desarrollo del transporte bajo demanda

El primer resultado de esta asociación es “una propuesta de valor exclusiva que estará disponible en primer lugar para los clientes de eco Bus en Italia a partir de 2023, cuando podrán comprar el software de Via para el transporte bajo demanda a través de la red de distribuidores de Iveco Bus en condiciones especiales».

La empresa tecnológica  Via  acaba de lanzar, a mediados de septiembre,  la oferta de transporte público bajo demanda BVG Muva en Berlín.

El anuncio de hoy sigue a la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU), divulgado el pasado mes de julio por Iveco Bus y Via durante el evento Beyond Iveco Group Days , para explorar posibles colaboraciones futuras en el desarrollo de soluciones de transporte público bajo demanda y servicios digitales asociados. para autobuses.

La firma del MoU “fue un primer paso para las dos empresas que comparten la visión común de que el ecosistema de movilidad está evolucionando hacia un sistema multimodal altamente digitalizado e integrado, y que el transporte bajo demanda ha demostrado ser eficiente en la entrega de resultados”. Iveco Bus destaca. Las conversaciones entre las dos empresas continuarán para explorar la posibilidad de desarrollar soluciones fáciles de implementar para las autoridades de transporte público y los operadores de transporte público, desde el transporte que responde a la demanda hasta el transporte público autónomo, impulsado por energías alternativas.

Marco Franza , Jefe de Servicio al Cliente Global de Iveco Bus explica: “Iveco Bus y Via están trabajando juntos para acelerar y apoyar la introducción de soluciones de transporte innovadoras en el mercado. Con este fin, nuestro objetivo es facilitar la adopción de tecnología de movilidad bajo demanda , para que sea más fácil y conveniente para las autoridades y operadores de transporte público”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido