MOQSA renueva su flota con 30 colectivos 0Km

La empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA) anunció la incorporación de 30 unidades 0Km con aire acondicionado y calefacción, destinadas a renovar parte de la flota.

La noticia llega en medio de fuertes reclamos de los usuarios, que desde hace meses repiten la necesidad de poder viajar en unidades más cómodas y con mayor seguridad.

Respecto del aumento de frecuencias (otro de los pedidos recurrentes de los pasajeros), hay que señalar que ello no depende de MOQSA sino del Ministerio de Transporte; esto es debido a que para agregar colectivos al parque ya existente se deben aumentar los subsidio, algo que no está estipulado de momento.

Fuentes de la empresa indicaron a este medio que las 30 nuevas unidades irán destinadas a los servicios Semi-Rápidos; Así, las reemplazadas en ese servicio pasarán a formar parte de los servicios comunes, de donde dejarán de circular, a su vez, las 30 reemplazadas.

Las carrocerías de los ómnibus son de la firma Marcopolo, que cuenta con un alto grado de innovación, con avances en seguridad, confort, conectividad, conducción y ergonomía tanto para los pasajeros como para el conductor. La marca es reconocida también por las mejoras en los costos de operación y la facilidad de mantenimiento.

Unidades amigables con el medioambiente

Cabe recordar que en marzo, MOQSA había presentado las nuevas y modernas unidades correspondientes a las líneas 603 y 619, que funcionan con tecnología «amigable con el medio ambiente».

En aquel momento, las autoridades de la firma destacaron la importancia del fortalecimiento de esta flota de colectivos comunales para todos los vecinos del distrito.

De acuerdo con lo informado por la propia empresa, estos nuevos transportes funcionan con tecnología Euro 5, amigable con el medio ambiente, la cual permite reducir la emisión de contaminantes. Las unidades fueron destinadas a los servicios que recorren exclusivamente localidades de Berazategui en las mencionadas líneas, las cuales trasladan alrededor de 950 mil pasajeros mensualmente.

 

Fuente:

Periódico El Progreso

Foto: Simplemente Colectivos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido