Nuevo paro de colectivos en el interior: la UTA anunció tres días de huelga

La medida de fuerza será los días 25, 26 y 27 de octubre. La semana pasada el sindicato también suspendió el servicio por de 48 horas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció tres días de paro de colectivos en todo el interior del país para la próxima semana, luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el sector empresarial.

Con un comunicado oficial, la UTA anunció que durante este martes se reunió con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo para negociar el pago de la suba salarial. Pero, al no llegar a un acuerdo favorable, decidieron tomar una nueva medida de fuerza.

«Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.

Cabe recordar que, ante la falta de entendimiento en la negociación salarial, la semana pasada, la UTA realizó un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país.

Ahora, de no mediar acuerdos, el servicio se vería afectado de martes a jueves, en las principales ciudades del país.

Sin aumento no hay transporte”, indicaron desde la UTA. Allí contaron que participaron de una reunión aunque «sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”. Y agregaron: “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, continuaron. Y detallaron: “Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”.

El mensaje firmado por el secretario general de la UTA , Roberto Fernández, concluye: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.

Los choferes buscan cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

La sucesión de paros de colectivos en el interior del país por los reclamos de la UTA

La semana pasada el sindicato había tomado la misma decisión, aunque aquella vez la medida de fuerza duró 48 horas, lo que generó enormes complicaciones para trasladarse, principalmente en las grandes ciudades como Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En un comunicado previo, desde la entidad había advertido que «se agotó la conciliación obligatoria» y remarcaron: «Los gobernantes serán los responsables, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados».

El 10 de mayo, la UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas.

En ese entonces, estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarían para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó, luego de que el gremio informara el martes 17 que se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de la Fatap y, de rubricarse en el Ministerio del Trabajo, quedaría sin efecto el paro.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido