Lujo sobre ruedas: Los autobuses turísticos Van Hool se renuevan

Tras el nuevo Serie A diseñado para el tráfico urbano-suburbano, parece que la renovación de la gama de Van Hool continuará con la familia tipo turista de largo recorrido. Como sucesora de la versátil y sofisticada línea de productos TX, la novedad, denominada simplemente serie T, tiene muchas características en común con los modelos urbanos recientemente presentados por los belgas, y la forma de anunciarla también es similar : por ahora, el fabricante solo ha publicado una sospechosa imagen oscura de la pared frontal.

La nueva serie T continúa el largo linaje de los autobuses turísticos de Van Hool, cuya reputación y reconocimiento se basaron en las exitosas series T8 y T9. Se puede decir que el cambio de generación es oportuno, ya que la generación TX actualmente en funcionamiento también fue presentada por el fabricante de autobuses belga hace más de una década, en la exhibición Busworld Europe 2011 en Kortrijk.

La familia de modelos fabricada en Koningshooikt, Bélgica, se ha ido posicionando cada vez más alto a lo largo de los años al eliminar los modelos más baratos y más bajos e introducir la serie EX más asequible fabricada en Macedonia del Norte, por lo que ahora puede clasificarse claramente como miembro de la segmento premium. A pesar de la reducción de la gama en los últimos años, la serie de larga data de Van Hool todavía se considera una de las gamas de larga distancia más completas de Europa, ya que todavía incluye mononivel,también hay una versión puramente eléctrica.

Los modelos de la serie TX son básicamente autoportantes, con motores Paccar (DAF) y cajas de cambios Allison o ZF, pero también se pueden pedir montados sobre chasis Scania si se requiere.

En cuanto al sucesor en desarrollo, el fabricante belga aún no ha anunciado ningún detalle: la única imagen publicada como teaser es en realidad parte de un video de solo diez segundos que, además de anunciar la llegada del nuevo producto, sirve para demostrar tres términos clave: diseño de lujo, confort supremo y aerodinámica, que indican cuáles podrían haber sido las principales pautas durante el diseño.

Sin embargo, ya se puede ver que los elementos de estilo introducidos en la nueva serie A que debutó este año se están trasladando a los autobuses turísticos de lujo en el otro extremo de la gama de modelos, la parte de la pared frontal debajo del cinturón. La línea se ve casi idéntica a la de los modelos de la ciudad.

Oficialmente no se puede saber nada sobre la fecha de presentación, ni sobre los detalles técnicos. Dado que quedan pocas exhibiciones de autobuses europeos realmente a gran escala este año, el estreno mundial probablemente solo tendrá lugar en la primera mitad del próximo año.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido