spot_img
spot_img

La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos de la flota Tamse

Ya son 210 las unidades cero kilómetro que compró la Tamse desde 2020. Todas son de última generación, con rampas para personas con discapacidad, Wi-Fi, cámaras de seguridad, botón antipánico y aire acondicionado

La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos cero kilómetro incorporados por la Tamse, la empresa estatal de transporte, con lo que ya son 210 las unidades adquiridas durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

“Se trata de la mayor inversión en transporte público realizada por un Municipio del país en los últimos dos años”, resaltó Llaryora.

“Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el Municipio decidió invertir 6.500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches y de esta manera mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, aseguró el intendente.

Las unidades tienen rampas para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, Wi-Fi, puertos USB para recargar los celulares y aire acondicionado, entre otras ventajas.

Además cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, remarcó: “Con esta nueva compra, realizada por subasta inversa y con total transparencia, la ciudad de Córdoba cuenta con la empresa que tiene la flota de colectivos más moderna de la Argentina”.

Con las 100 adquisiciones del año 2021 y las 110 restantes en lo que va del año, más la adquisición de líneas que antes pertenecían a la empresa ERSA, Tamse pasó de tener el 3 por ciento del sistema a contar con el 25 por ciento actualmente.

Además, al inicio de la gestión, solamente el 8 por ciento de la flota era apta para personas con discapacidad, mientras que ahora el número ya llega al 52 por ciento.

Por otra parte, el 40 por ciento de la flota ya es cero kilómetro.

Las nuevas unidades se sumarán de inmediato al sistema de transporte público de pasajeros, para mejorar frecuencias y ofrecer un servicio que redundará en una mejor calidad de vida para los cordobeses.

“Esta compra se suma a una gran cantidad de acciones que venimos realizando para mejorar el transporte urbano, entre las que se cuentan el Observatorio de la Movilidad, donde tenemos el control total de todos los colectivos de la ciudad, y la app Tu Bondi, gracias a la cual los cordobeses ahora saben con exactitud a qué hora pasa su colectivo”, enfatizó el funcionario.

La aplicación Tu Bondi, con casi 500 mil descargas, se encuentra en primer lugar en Latinoamérica en apps de su tipo y quinta en la categoría Mapas y Consultas en el mundo entero.

Festival nacional del asado criollo en barrio Guiñazú

Después de 12 años, la Municipalidad de Córdoba vuelve a organizar el Festival Nacional del Asado Criollo de barrio Guiñazú, que se realizará el 20 de noviembre, de 9 a 20 horas, en el Centro Cultural y Deportivo Guiñazú.

La última edición de este tradicional evento se remonta al año 2010. Desde 2011 el festival dejó de contar con el apoyo del Municipio. Ante el pedido de los vecinos, la gestión del intendente Llaryora decidió reflotarlo y darle nuevo impulso como una actividad cultural.

 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido