Suiza: El primer autobús eléctrico Hess de 24 metros llegó en Basilea

Se entregó el primero de un total de ocho nuevos autobuses eléctricos de doble articulación de Hess en la estación temporal de autobuses de BVB en Klybeck. El autobús circulará en la línea 50 hasta EuroAirport a partir de mediados de enero de 2023. El fabricante lo ha hecho público a través de su canal de Linkedin.

El primer tranvía ligero de Basler Verkehrs-Betriebe BVB de Hess mide unos 25 metros de largo. Tiene 44 asientos, 162 lugares de pie y 2 espacios para sillas de ruedas.

En mayo de 2021, Hess se adjudicó una parte de la  licitación  internacional  de autobuses eléctricos emitida por el operador de Basilea BVB  (Basler Verkehrs-Betriebe) en Suiza. En el marco de la misma licitación,  se han adjudicado 54 vehículos a Mercedes . Según la información publicada en ese momento, está previsto que los autobuses eléctricos entren en funcionamiento desde el otoño de 2022 hasta la primavera de 2023, dice BVB. El operador planea convertir toda su flota de autobuses en autobuses eléctricos para 2027.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido