ZF celebra dos millones de motores eléctricos producidos

ZF ha alcanzado el hito de dos millones de motores eléctricos producidos. “Nuestro aniversario de producción está respaldado por decisiones empresariales a largo plazo y un espíritu de ingeniería innovador”, dijo  Stephan von Schuckmann , miembro de la Junta Directiva de ZF y responsable de Tecnología de tren motriz electrificado.

ZF y los motores eléctricos: potenciando los recursos, desde 2015

Después de 2015, cuando la demanda de movilidad puramente eléctrica comenzó a hacerse visible, la empresa se enfocó en una nueva tecnología: el  devanado en horquilla permite empacar los cables más juntos, lo que ayuda a aumentar la potencia , las velocidades y el par con el mismo espacio. Esto era necesario porque, con accionamientos puramente eléctricos, la velocidad de funcionamiento del motor eléctrico ya no está acoplada con el motor de combustión. La tecnología de horquilla también puede aumentar el nivel de automatización en la producción.

Los motores eléctricos ZF cubren una amplia gama de aplicaciones, desde híbridos suaves e híbridos enchufables hasta sistemas de propulsión puramente eléctricos para turismos y vehículos comerciales. El rango de rendimiento es  de 50 kW a 550 kW, con pares de 75 Nm a 1.500 Nm .

La producción se expandió en consecuencia

Para seguir el ritmo del aumento global en la producción de vehículos eléctricos, ZF ha  ampliado continuamente las capacidades de producción de motores eléctricos  en la planta líder en Schweinfurt, Alemania. Además, la empresa ha puesto en marcha importantes líneas de producción  en Pančevo (Serbia) y Shenyang (China)  en los últimos años. Actualmente se está construyendo otra planta en América del Norte y entrará en funcionamiento en 2023.

Hablando de innovaciones, en los últimos años, se han introducido sofisticadas soluciones de refrigeración además de la clásica camisa de refrigeración con agua que fluye. “Actualmente estamos desarrollando una
solución con aceite que fluye, para enfriar directamente el alambre de cobre, que es la principal fuente de calor en los motores eléctricos”, explicó  Roland Hintringer, Jefe de la Línea de Productos de Motores Eléctricos .

En vista de los volúmenes cada vez mayores a nivel mundial y la gran demanda de tecnología de tren motriz eléctrico, pronto se alcanzará el próximo hito de producción. “ Nuestros libros de pedidos están bien llenos, los próximos dos millones de unidades de motores eléctricos probablemente se producirán en menos de dos años ”, agregó Hintringer.

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