Dinamarca: Copenhague recibirá 45 MAN Lion’s City E (eléctricos)

Además del pedido de 31 Mercedes eCitaro anunciado a principios de noviembre , el operador danés Vikingbus también ha recibido un pedido de 45 MAN Lion’s City 12 E. Se desplegarán en rutas en el Gran Copenhague . Las entregas están programadas para la primavera de 2023.

La licitación número 21 de Movia para rutas de autobús en Copenhague y Zelanda, también conocida como A21, acaba de completarse, señala el OEM: después de esto, Vikingbus se convierte en uno de los nuevos actores en varias rutas de autobús en Copenhague, Frederiksberg y Lyngby. Greve y Høje Taastrup.

El mismo operador ya ganó experiencia con los autobuses eléctricos MAN cuando implementó 12 autobuses eléctricos en rutas en Odder y Skanderborg en 2021 y 2022, señala MAN. Y ya se recibió un pedido de autobuses eléctricos MAN en Copenhague en abril de 2021 . Este modelo de autobús acaba de ser votado como “Autobús del año 2023”.

Varios modelos de autobuses eléctricos están en funcionamiento (o han sido contratados) en la región de Copenhague: por ejemplo, Yutong, BYD, Ebusco, VDL.

MAN recibe un nuevo pedido de autobuses eléctricos de Vikingbus

Los nuevos autobuses eléctricos tendrán su propio punto de carga donde se permitirá y utilizará el «modo de condición previa de MAN eManager»: eso significa, como es bastante común en el segmento mundial de autobuses eléctricos, la capacidad de calentar o enfriar el asiento del conductor, pasajero cabina y paquete de batería mientras el autobús está en el puesto de carga.

Hoy, el MAN Lions City E ya está en funcionamiento en Malmö y pronto los autobuses eléctricos de MAN también estarán funcionando en Gotemburgo y Estocolmo. “En Noruega, se están concluyendo algunas licitaciones importantes en la región de Oslo, donde MAN espera suministrar una gran cantidad de los autobuses eléctricos que se licitan”, dice el grupo.

Jesper Mathiesen , Fleet & PTA Tender Manager Citybus en MAN Dinamarca, responsable de las negociaciones y licitaciones en relación con el pedido, afirma: “Al concluir el acuerdo con Vikingbus Danmark, ambas partes confirman la cooperación de larga data. Será increíblemente emocionante para nosotros tener tantos autobuses eléctricos en las carreteras del Gran Copenhague y los municipios suburbanos adyacentes. Tantos autobuses en su camino a casa a Vikingbus : requiere una buena cooperación y un enfoque del 100 por ciento de ambas partes para que los vehículos estén en la carretera antes de la fecha límite acordada”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido