spot_img
spot_img

Pergamino: Los colectivos tendrán nuevos recorridos y frecuencias a partir de enero

Quedaron establecidos los cambios en la circulación de los micros urbanos. Sumaron zonas para ampliar los ramales. Algunas de las líneas dejarán de circular por el interior de los barrios para lograr mayor seguridad vial y evitar embotellamientos en horarios pico. Autoridades aseguran que de esta manera se lograrán agilizar los viajes. 

Después de diversas reuniones con vecinos de la ciudad, usuarios del transporte público, encuentros con autoridades de la empresa La Nueva Perla e integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el Municipio promulgó una serie de modificaciones en recorridos de líneas urbanas de colectivos que corresponden a todos los ramales habilitados que transitan Pergamino.

«Ni bien nos propusimos trabajar sobre este tema coincidimos en que en la propuesta persigue tres objetivos claros que beneficien a los usuarios; el primero de ellos es disminuir los tiempos en el servicio, lo que agilizará el traslado de los pasajeros. También necesitábamos que se aceleren los recorridos para tener un traslado rápido y seguro, ya que desde ahora se transitará por arterias principales, evitando, de ser posible, las calles internas en las que habitualmente los micros sufren demoras por andar, por ejemplo, en barrios donde hay establecimientos educativos. Y finalmente logramos ampliar la cobertura del servicio, ya que se incluyeron sectores que hoy no tenían transporte público de pasajeros», destacó el secretario de Gobierno, doctor Juan Manuel Ricco Zini, al señalar que desde el 1º de enero entrarán en vigencia los nuevos recorridos.

Para el funcionario, esta resolución aprobada por los concejales siempre tuvo como prioridad cubrir necesidades concretas y reales de los usurarios: «Sabíamos que los ediles trabajarían al respecto para obtener un tratamiento y posterior aprobación dado que estas readecuaciones impactarán de manera positiva en los pasajeros que utilizan a diario el transporte».

Cambios y nueva línea

Desde el área de Gobierno informaron a LA OPINION que se habilitará la «Línea 1» y tendrá un ramal especial al Parque Industrial. Contará con tres horarios por la mañana saliendo de Terminal de Omnibus a las 5:40, 6:40 y 7:40; y tres horarios por la tarde, partiendo del Parque a las 14:10, 15:10 y 16:10. «La línea podrá combinarse en la Terminal con cualquiera de los cinco ramales ya existentes», explicaron.

Respecto del ramal «A», habrá siete minutos menos en la frecuencia. Se recortará en la zona de calles Bolivia y Zeballos por dificultad para las unidades de mayor porte y estacionamiento en ambas manos en dicha zona.

 

Fuente:

La Opiniòn

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido