Desde el próximo lunes, cuatro Líneas cambian su recorrido y se suman al Metrobus (del Bajo y 9 de Julio)

La puesta en valor del Casco Histórico porteño; conocido por albergar los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo o la Catedral; no se detiene.

A las obras ya realizadas en diciembre de 2021 sobre la calle Defensa y la fachada de la Farmacia La Estrella, y la construcción del contracarril de la avenida Belgrano a principios de este año; ahora sumarán trabajos de conservación y renovación en un polígono de 72 cuadras integrado por la avenida Juan de Garay, la avenida de Mayo, la avenida Paseo Colón y la calle Tacuarí.

Cuatro Líneas de Colectivos dejarán de circular por el nuevo Casco Histórico porteño

En la planificación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el peatón tendrá prioridad. Para ello, se eliminarán las 4 líneas que hoy pasan por el lugar, se incorporará mobiliario urbano, se plantarán 253 árboles (principalmente tilos y jacarandás), se colocarán nuevas luminarias, se repararán las veredas y se generarán áreas amenas para fomentar la gastronomía, los paseos y el disfrute.

Los trabajos de conservación y renovación afectarán 72 cuadras de un polígono integrado por Av. Juan de Garay, Av. de Mayo, Av. Paseo Colón y Tacuarí

Además, se restaurarán las fachadas del patrimonio cultural edificado y se removerán las calles que antiguamente fueron repavimentadas con la colocación de 12 mil m2 de adoquines.

La idea es generar un entorno transitable y de calidad de vida para los más de 28 mil vecinos de la zona, que se distribuyen entre los barrios de San Telmo y Monserrat, y los turistas que visitan Buenos Aires.

“En el Casco Histórico de la Ciudad, vuelven los adoquines tradicionales, va haber más peatonales, vamos a sacar los colectivos y restaurar fachadas históricas. Este proyecto se trata de cuidar y resaltar nuestro patrimonio histórico y cultural en una zona que atrae a miles de turistas todos los años”, explicó Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad.

Mas allá de estos cambios en la fisonomía para la recuperación de la identidad cultural del Casco Histórico, uno de los cambios más significativos será la mudanza de las líneas de colectivos 22, 24, 28 y 126 a los metrobuses de la 9 Julio y del Bajo el próximo lunes 28 de Noviembre. Actualmente circulan por las calles Perú y Chacabuco.

 

Artículo relacionado

Desde hoy, tres líneas de colectivos se suman al Metrobus del Bajo y comenzarán a circular por la nueva extensión del contracarril de Avenida Belgrano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido