Rosario suma 45 colectivos en 2023 y abren nuevos recorridos desde el verano

El intendente Pablo Javkin anunció este martes que Rosario sumará 45 ómnibus en marzo de 2023. Vencida la declaración de emergencia de transporte por la pandemia de COVID-19, este verano se abren nuevos recorridos de colectivos para recuperar las líneas fusionadas cuando se redujo la prestación de acuerdo a las restricciones sanitarias.

“Vamos hacia una etapa de mejora en todos los órdenes”, anunció el titular de la Municipalidad sobre los cambios que se introducen a partir de diciembre. Al margen de la firma del acuerdo para implementar la tarjeta SUBE, el Ejecutivo pretende retomar servicios que se dejaron de prestar cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

Javkin confirmó que las empresas Movi y Rosario Bus compraron 57 colectivos nuevos. El sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) actualmente cuenta con 645 unidades y el objetivo es tener una flota de 690 ómnibus para el inicio del próximo ciclo lectivo. No sólo se agregan vehículos cero kilómetro, también se reemplazan aquellos que están al límite de antigüedad o carecen de piso bajo.

Según explicó el intendente, el plan de fortalecimiento del servicio público depende en buena medida de que se mantenga el incremento de subsidios. Al respecto enfatizó que aún no se firmó el decreto nacional para el envío de los fondos correspondientes a noviembre y diciembre, algo que puede perjudicar las reformas si se demora.

CAMBIOS DE RECORRIDOS DE LÍNEAS DE COLECTIVO EN ROSARIO

  • Lunes 5 de diciembre: vuelve a circular la línea 112 ro ja.
  • Jueves 8 de diciembre: habilitan la Línea de la Costa con servicios durante los fines de semana y feriados.
  • Lunes 26 de diciembre: se implementa el cuadro horario de verano. Las líneas 129, 134 y 135 retoman sus recorridos anteriores a la pandemia de COVID-19. También se separan las líneas 116 y 129.
  • Lunes 6 de febrero de 2023: regresan a sus recorridos las líneas 130 y 146. Se modifica el trayecto de las líneas 106 y 122 roja.
  • Miércoles 1° de marzo: comienza el ciclo lectivo y se aplica el cuadro horario de verano.

NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE LA TARJETA MOVI

En paralelo con los cambios de recorrido programados para diciembre, la Municipalidad anunció la apertura de dos puntos de recarga de tarjeta Movi. Se trata de nuevas cabinas diseñadas con el fin de adecuarse para operar con la SUBE, una vez que el plástico pueda usarse en líneas urbanas.

Uno de los puestos de atención funcionará en la Plaza Sarmiento. El segundo se ubicará en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En ambos casos, las autoridades decidieron mejorar las prestaciones de las cabinas originales.

 

Fuente:

Vía Rosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido