Reino Unido: Los autobuses de pila de combustible de Wrightbus ya recorrieron 2,4 millones de kilómetros

La flota de autobuses de pila de combustible de hidrógeno de Wrightbus ha viajado 1,5 millones de millas desde que entró en servicio por primera vez, dice el fabricante.

Wrightbus presentó por primera vez su StreetDeck Hydroliner, el primer autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno del mundo, en Aberdeen en 2020, con una flota de autobuses que entraron en servicio de pasajeros en enero siguiente.

2022 ha sido notable para Wrightbus hasta el momento, con una serie de acuerdos históricos confirmados con First Bus , la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) , así como en Australia y Alemania.

Este último hito de la empresa con sede en Ballymena significa que la flota de celdas de combustible de hidrógeno ha evitado que 2366 toneladas de emisiones nocivas de dióxido de carbono (CO2) ingresen a la atmósfera en comparación con los viajes realizados por un autobús diésel equivalente, según los cálculos de Wrightbus.

Buta Atwal, director ejecutivo de Wrightbus, dijo: «Estamos absolutamente encantados de anunciar este último logro fantástico: el hecho de que nuestra flota de autobuses con celdas de combustible de hidrógeno haya recorrido la asombrosa cantidad de 1,5 millones de millas, solo un par de semanas después de que compartimos la noticia de que toda nuestra flota de autobuses de cero emisiones alcanzó la marca de 2 millones de millas. 

Estamos inmensamente orgullosos de ser uno de los líderes del país en la industria del hidrógeno del Reino Unido, y nuestro StreetDeck Hydroliner es el primer autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno del mundo, por lo que este hito del hidrógeno es particularmente agradable para nosotros. También es brillante ver el impacto que nuestros autobuses de hidrógeno están teniendo en la construcción de comunidades más saludables en todo el país”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido