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Brasil: São Paulo prohíbe la adquisición de nuevos autobuses diésel. Sumará 2.600 unidades eléctricas para fines de 2024

La Agencia de Tránsito de São Paulo SPTrans (más de 13.000 autobuses) prohibió la adquisición de nuevos autobuses diésel en la ciudad. A principios de este año, la capital de Colombia, Bogotá, dejó de adquirir autobuses que funcionan con combustibles fósiles en la ciudad. La noticia se informa en los medios locales y en el sitio web de C40.

Se espera que , a fines de 2024, São Paulo tenga al menos 2.600 e-buses operando en líneas municipales. A septiembre de 2022, había 3.701 autobuses eléctricos (incluidos los trolebuses) circulando por América Latina .

“La medida subraya el compromiso de la ciudad de cumplir con su Ley de Cambio Climático y el Programa de Metas 2021-2024, que pide a la ciudad que al menos el 20% de la flota de vehículos de la ciudad sea de cero emisiones para fines de 2024. En términos más generales, la las metas a largo plazo también están incluidas en  PlanClima SP , el Plan de Acción Climática de la ciudad, que fue elaborado en asociación con C40 con una visión hasta 2050″, dice C40.

La Ley del Clima de São Paulo y los buses eléctricos

TUMI E-Bus Mission subraya que las cosas están evolucionando rápidamente en Brasil. La empresa local  Eletra está invirtiendo en una planta para fabricar 1.800 autobuses eléctricos al año  y  Mercedes-Benz anunció pedidos para sus chasis de autobuses eléctricos en Brasil . Recientemente, un operador privado de autobuses que presta servicios en la ciudad de  São Paulo adquirió 100 autobuses eléctricos para 2022 y 2023 .

Actualmente, la flota de cero emisiones de São Paulo consta de 201 trolebuses y 18 autobuses eléctricos de batería adquiridos a través de un proyecto piloto, que ZEBRA Partnership ha monitoreado desde su inicio.

La prohibición de nuevos autobuses diésel es parte integral del plan de la ciudad para reducir las emisiones contaminantes en un 50% en 2028, en línea con su Ley del Clima.

“En Brasil, solo las chinas BYD, Eletra, Marcopolo y Mercedes-Benz ofrecen buses 100% eléctricos. Aunque la mayoría de estas empresas están recién comenzando la producción o aún en pruebas, ofreciendo solo modelos grandes”, señala el medio Autoindustria .

En julio de 2021, el alcalde reafirmó su compromiso con los autobuses de cero emisiones mediante el lanzamiento del Programa Metas 2021-2024, que incluía el compromiso de adoptar autobuses más limpios.

C40 subraya que la organización “ha estado trabajando con São Paulo desde 2019 para apoyar la transición de la ciudad hacia una flota de autobuses de cero emisiones, bajo el paraguas de ZEBRA Partnership (y más recientemente también el programa TUMI E-Bus Mission), creando un ecosistema de fabricantes e inversionistas listos para ingresar al mercado local de autobuses, y brindar asistencia técnica a la autoridad de tránsito de la ciudad y a los operadores privados. Un número creciente de fabricantes de autobuses está proporcionando tecnología de autobuses de cero emisiones en el país, lo que ayuda a la ciudad a alcanzar su objetivo de desplegar 2600 autobuses eléctricos para 2024”. 

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