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Suecia: Una empresa de autobuses analiza la electrificación de sus unidades regionales con una licitación de hasta 64 unidades

El operador de transporte público sueco Svealandstrafiken está a punto de realizar una contratación de autobuses eléctricos para el tráfico regional en Västmanland y Örebro län. El mismo operador ha adjudicado recientemente un contrato a Ebusco , que sigue a un primer encargo realizado a principios del verano de 2022 .

La noticia se informa en el medio comercial local Bussmagasinet.se , que señala: “Skånetrafiken y Bergkvarabuss fueron hace un año los primeros en el país con autobuses eléctricos para operaciones regionales. Ahora Svealandstrafiken también adquirirá autobuses eléctricos: en primer lugar, hay 23 autobuses a batería para entrega en otoño de 2024”.

Autobuses eléctricos para operaciones regionales en Suecia

Y hay una opción para 41 autobuses eléctricos a batería adicionales para entrega posterior. Por lo tanto, se podrían vender un total de 64 autobuses . El valor máximo de la contratación se establece en SEK 500 millones (un poco menos de 46 millones de euros), incluidas las opciones.

La licitación se centra en autobuses Clase II con longitud entre 12 y 15 metros . Tanto entrada baja como piso bajo. Se requieren al menos 46 asientos, además de espacios para sillas de ruedas y cochecitos, y se debe cubrir un rango de al menos 250 km con una sola carga, según Bussmagasinet.se. La carga se realiza en el depósito a través de un conector CCS.

“En la adquisición, Svealandstrafiken establece requisitos claros con respecto a la sostenibilidad social y ambiental en la producción de los autobuses. Al mismo tiempo, la empresa admite que las cadenas de suministro son largas y complejas. Un autobús contiene alrededor de 30.000 componentes y cada componente tiene su propia cadena de producción. Tanto el vehículo como sus componentes se fabrican prácticamente en todo el mundo. Svealandstrafiken quiere que el proveedor «trabaje activamente para un informe completo de trazabilidad de materiales críticos en toda la cadena de suministro».

El objetivo debe ser una trazabilidad del 100 por ciento y el proveedor debe describir en su oferta cómo trabaja con el mapeo de las cadenas de suministro”, agrega Bussmagasinet.se.

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