Cada vez son más los colectivos con aire acondicionado en Córdoba

En días con temperaturas tan elevadas, como los que estamos transitando, este agregado supera el concepto de confort y se convierte en un alivio para los pasajeros.

En Córdoba y buena parte del país, estamos transitando una de las primaveras más calurosas de la historia, con jornadas tórridas que se suceden sin atenuantes y generan un clima que acumula altas temperaturas, en especial en el cemento de las grandes ciudades.

En ese contexto, cobra vital importancia que las 210 unidades cero kilómetro que adquirió en los últimos meses la empresa Tamse cuenten con aire acondicionado, una ventaja que hace la diferencia y ofrece a los pasajeros un viaje que alivia, al menos durante el tiempo que dura el traslado.

Esa diferencia se puede constatar en cada uno de estos nuevos colectivos, ya que cuentan con un doble termómetro que marca al mismo tiempo la temperatura externa y la interna.

Más que un lujo, una necesidad

“En climas como el de nuestro país, que tienen muchas jornadas con temperaturas por encima de los 35 grados, el aire acondicionado no debe ser considerado un lujo sino toda una necesidad, algo que también cuenta para el transporte público”, destacó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio.

“Por eso, desde la gestión que conduce el intendente Martín Llaryora entendimos que la renovación de la flota tenía que incluir esta ventaja, que nos permite el avance de la tecnología y el confort vehicular”.Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

Por su parte, el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, repasó: “Cuando tomamos las riendas de la empresa, de 61 unidades sólo 28 contaban con este equipamiento, y en la actualidad tenemos 238 internos, entre colectivos y trolebuses, que cuentan con esta instalación”.

El cambio placentero que implica para los pasajeros el aire acondicionado en las nuevas unidades queda explicitado en la gran cantidad de mensajes de agradecimiento que ellos mismos envían a las redes sociales de la empresa.

Otros aportes

El secretario de Transporte recordó que Tamse también colabora con la necesidad de agregar garitas en las paradas de colectivos, refugios que además de dar sombra en días muy calurosos, protegen a los usuarios del transporte público ante otros factores climáticos, como las lluvias.

“En esto de evitar los efectos prolongados que tiene el calor, hay que destacar también que con la app Tu Bondi ya no es necesario someterse a largas esperas en las paradas, ya que esta aplicación te permite saber a la hora exacta en la que llegará el colectivo, al que podés ver en tiempo real, gracias a lo cual te alcanza con salir apenas un par de minutos antes para tomarlo”, subrayó Rodio.

Transporte de vanguardia

Además de aire acondicionado, los 210 colectivos nuevos que incorporó Tamse cuentan con cámaras de seguridad, botón antipánico, rampas para personas con discapacidad, wi-fi gratis, puertos USB y tecnología Euro 5, que reduce sustancialmente las emisiones para contribuir con el ambiente y reducir el avance del calentamiento global.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido