Advierten que no habrá transporte público en las provincias desde el 23 de diciembre

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) anunció que las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) advirtió este lunes que ante la falta de pago de subsidios por parte del Estado nacional peligra el servicio de transporte público en las provincias desde el 23 de diciembre.

«El Estado Nacional debe 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre”, argumentó la entidad, que explicó que las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos.

“Los reclamos de las empresas de colectivos del interior se han vuelto tan frecuentes como los incumplimientos del Estado Nacional en abonar los pagos comprometidos”, señalaron voceros de la FATAP.

“Las empresas del interior piden una solución de fondo, que sería una Ley Federal del Transporte, que equipare a las provincias con el AMBA. De lo contrario, la manta continuará siendo corta, y los que pierden son siempre los trabajadores, los que viajan y los del sector”, concluyen en FATAP.

“Solicitamos a las autoridades que se regularice la situación de manera urgente, que estos retrasos no lleguen a los trabajadores que merecen su aguinaldo, y que no afecte a quienes viajan cada día en transporte público para trabajar, atender a sus seres queridos, acudir a un hospital, etc”, finaliza el comunicado de la Federación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido