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Iveco Bus presentó y homologó el bus Iveco E WAY eléctrico en Uruguay

La marca de Iveco Group lo presentó junto a un distribuidor autorizado. El bus incluye hasta 18 metros de largo y baterías ubicadas en el techo y el compartimiento trasero.

El sector del transporte urbano de pasajeros tiene desde ahora una nueva opción para los empresarios compatriotas alineados con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Si bien es clara la intención de tomar ese rumbo, pues ya hay una buena cantidad de unidades eléctricas circulando en el país, la llegada de Iveco pretende aportar una variante diferente, con nuevos atributos técnicos y de confort, que podrán mejorar las prestaciones de tal forma que permita una reconversión más amplia, sustentable y con buena rentabilidad.

La presentación tuvo lugar en el local de Iveco Uruguay, ubicado en las instalaciones del mega centro Car One, en ruta interbalnearia, contando con la presencia de altas autoridades regionales de la marca, empresarios del transporte de pasajeros, autoridades del gobierno nacional y representantes diplomáticos extranjeros en Uruguay.

Grupo Santa Rosa, quien desde hace muy poco tiempo asume la representación de la marca en el país, también estuvo presente con varias autoridades de la empresa junto con parte del equipo técnico que presta servicios para Iveco.

Pablo Ramos, director de operaciones de la empresa local, inició la parte oratoria, sin ocultar su satisfacción por los resultados logrados desde que se integró la marca a sus representadas. Según indicó, al cierre de este 2022, el incremento rondará cerca del 1.000% en los últimos dos años, con respecto al 2020. Ramos indicó además que ese gran desempeño se construyó en base al amplio abanico de productos que ofrece la marca, al apoyo recibido por parte de la representación regional, y a la excelencia del servicio disponible para los usuarios de la marca, permanente y en todo el país.

A su turno Marcio Quericelli, presidente de Iveco América Latina hizo referencia a la nueva estructura de la marca, que ahora contiene distintas divisiones bajo la denominación de Iveco Group, a la trayectoria y presencia de Iveco en el mundo con toda su gama de productos, a las inversiones destinadas a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que buscan la sustentabilidad y a la participación de Fenatran 2022 (mayor feria del transporte de sudamérica) donde se expusieron algunas de sus próximas novedades. También destacó la importancia de la llegada del E WAY a Uruguay, primer país de la región en homologarlo, y que resulta muy relevante para Iveco entre otros aspectos, por el tipo de matriz energética disponible en el país.

Finalmente Danilo Fetzner, director comercial de Iveco Bus América Latina, puntualizó las diferentes alternativas sustentables de Iveco, algunas ya en uso y otras aún en desarrollo, aplicadas a los vehículos de transporte en todo el mundo, que conforman la estrategia Natural Power y que también se proyecta para nuestra región. Además de los eléctricos, figuran combustibles como el gas (líquido y natural), el etanol, biodiesel, híbridos, etc.

A renglón seguido hizo una descripción de las características más sobresalientes del nuevo bus que ingresa a Uruguay. Fabricado en Francia, el Iveco E WAY tiene un PBT (Peso Bruto Total) de 20 toneladas, 12 metros de longitud, estructura autoportante (monoblock), piso bajo Low Floor, capacidad para hasta 90 pasajeros y tres puertas (una de ellas con accesibilidad).

A nivel mecánico, y como uno de los principales diferenciales respecto a otros buses eléctricos, la propulsión ofrece una potencia de 120 KW (160 HP), un torque de 2.500 Nm (superior a los motores diesel, según indica Iveco) y un pack modular de baterías con 8 en el techo y tres en la parte posterior del vehículo, con las que ofrece hasta 380 km de autonomía.

Entre algunos componentes, amén de la excelencia en la calidad de las terminaciones internas, con asientos con almohadillas y cargadores USB a lo largo de todo el salón, ofrece una amplia pantalla central, cámara trasera, aire acondicionado, amplísimas superficies laterales vidriadas (que llegan casi hasta el piso en el sector central), y un espacio bien aislado para el área del conductor, también con zona vidriada, y asiento con suspensión neumática.

A partir de ahora podremos ver esta primera unidad circulando por Montevideo, sometida a intensas pruebas que podrán demostrar la aptitud del vehículo en condiciones reales, transitando por diferentes recorridos y sobre cualquier tipo de situación geográfica.

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