Cómo van a funcionar los colectivos, trenes, subte y hospitales el 31 de Diciembre de 2022 y 1º de Enero de 2023

Los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires sufrirán algunas modificaciones debido a los festejos por Año Nuevo. Conocé los nuevos horarios.

Los horarios de los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires se verán modificados debido a los festejos por fin de año a desarrollarse el próximo sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero que, además, es feriado por ser Año Nuevo.

A continuación, todos los cambios en el transporte público, en los peajes, estacionamientos, recolección de basura y funcionamiento de hospitales.

Transporte público

Subte

  • SÁBADO 31 DE DICIEMBRE: el servicio de las líneas B, C, E y H comenzará a funcionar desde las 6 h y el servicio de las líneas A y D desde las 6.30 h por obras, hasta las 21h/ 21:30 hs según corresponda el horario del último tren de cada línea; el premetro funcionará de 6 h a 21 h, según el horario del último tren.
  • DOMINGO 1 DE ENERO: el servicio de las líneas B, C, E y H comenzará a funcionar desde las 8 h y el servicio de las líneas A y D desde las 8.30 h por obras, hasta las 21h/ 22h según corresponda el horario del último tren de cada línea; el premetro funcionará de 8 h a 21 h, según el horario del último tren.

Los horarios del Subte el sábado 31 de diciembre.

Colectivo

Los colectivos funcionarán tanto el 31 de diciembre como 1 de enero con el cronograma de fines de semana. Es decir, el servicio se verá reducido pero no habrá una demora mayor que la de cualquier sábado o domingo.

Tren

  • SÁBADO 31 DE DICIEMBRE: con cronograma de sábado.
  • DOMINGO 1 DE ENERO: con cronograma de feriado, razón por la que la frecuencia del servicio disminuirá.

Eco bici

Los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

  • PASE RECREATIVO / Viaje único: $130 – 1 viaje de hasta 30 min. los sábados, domingos y feriados. / Diario: $280 – 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. / Fin de semana: $500 – 1 fin de semana: sábado y domingo, hasta 4 viajes de 60 minutos cada día.
  • INTENSIVO / Diario: $280 – hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. / Mensual: $1275 – hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes. / Anual: $10.890 – hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año.
  • TURÍSTICO: (sólo para turistas extranjeros) / Diario: $280 – 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. / Viaje único: $500 – 1 viaje de hasta 30 minutos. / 3 días: $3.500 – viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 72hs. / 7 días: $4.200 – viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 7 días.

Peajes

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE Y DOMINGO 1 DE ENERO: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir: de 11 h a 15 h sentido provincia y de 17 h a 21 h sentido centro

Estacionamiento

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE y DOMINGO 1 DE ENERO: funcionará como día domingo.

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
  • En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, rige la prohibición durante las 24 horas.

Recolección de basura

En la Ciudad de Buenos Aires el servicio no funcionará el 31 de diciembre. En tanto, el 1 de enero el horario de recolección es el habitual, de 20 a 21 hs.

Hospitales

La salud púbica no frenará sus actividades por las celebraciones de Año Nuevo. Los hospitales atenderán a través de las guardias y del SAME el 1 de enero. En cuanto a los Centros de Testeo, desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que solamente funcionarán las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

 

Fuente:

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido