Con la nueva prórroga, los pasajeros de las Líneas de Jurisdicción Nacional deberán esperar hasta 2027 para viajar en cualquier colectivo con aire acondicionado

A partir del 1° de Enero de 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional iban a tener aire acondicionado. La resolución había sido publicada en el Boletín Oficial 1° de octubre de 2013.

Renovar la flota con unidades climatizadas es obligatorio desde octubre de 2013, con la Resolución N° 843 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En ese momento se estableció que todos los colectivos cero kilómetro que fueran incorporándose debían tener aire acondicionado.

El 66% de los colectivos de Líneas de Jurisdicción Nacional poseen Aire Acondicionado

Fue entonces 2014 el último año en el que se permitieron vehículos nuevos sin sistema de climatización. Como la normativa establece además que el tiempo de vida de las unidades es de diez años, se supone que para fines de 2024 dejarían de circular colectivos sin aire.

Con la nueva resolución 90/2022 y 91/2022, los pasajeros deberán esperar hasta 2027 para que toda la flota de jurisdicción Nacional (Líneas 1 a 199) tengan aire acondicionado de manera obligatoria ya que deberá vencer el último colectivo con prórroga y ser renovado para que esto se cumpla.

Extienden el plazo de antigüedad en unidades en servicios urbanos, suburbanos e interurbanos

Si lo miramos de otra manera, luego del Mundial de 2026 (y quizás con Argentina Tetracampeón), todos los colectivos de las Líneas 1 a 199) tendrán aire acondicionado.

Mientras tanto, a esperar el siguiente… o abrir la ventanilla lamentablemente…

 

Artículos relacionados

En 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional tendrán aire acondicionado

Crisis y deterioro: ¿Cuánto cuesta renovar un colectivo usado por uno 0 km?

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido