Rusia: Moscú recibió una tanda de 33 autobuses eléctricos 0 km y ya hay operando 1050 unidades iguales

Moscú ha recibido autobuses eléctricos innovadores con sistemas de calefacción totalmente eléctricos. El sistema proporciona una temperatura óptima en la cabina y reduce la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera. Los autobuses eléctricos mejorados tienen baterías modernizadas que ayudan a recorrer 80-90 km sin cargar. Además, el indicador de ruta frontal se ha vuelto más grande y el revestimiento del piso ahora es aún más fuerte. Los nuevos buses eléctricos están equipados con cuatro validadores en lugar de tres, por lo que será más conveniente para los pasajeros pagar más fácil y rápido los viajes diarios. La cabina del autobús eléctrico también está provista de la luz adaptativa: depende de la hora del día y cambia de luz fría a cálida. Esto creó un ambiente favorable y relajado dentro del autobús eléctrico.

“Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, continuamos con el desarrollo de modos de transporte ecológicos. Actualmente, Moscú opera 1050 autobuses eléctricos, todos los días transportan cerca de 400 mil pasajeros, y seguimos recibiendo nuevos transportes públicos de fabricación rusa. Los fabricantes rusos han establecido nuevas cadenas de suministro, por lo que continúan suministrando material rodante. Hoy recibimos 33 nuevos autobuses eléctricos de fabricación rusa que pronto llegarán a las calles de Moscú. En 2023 planeamos comprar otros 500 buses eléctricos. Además, también estamos considerando la posibilidad de comprar varias docenas de minibuses eléctricos para rutas con poco tráfico de pasajeros”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace más de 3 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficacia. El transporte se ha lanzado en 79 rutas de autobús y recorre más de 100 millones de kilómetros.

Los e-buses de Moscú son convenientes para pasajeros con discapacidades: están provistos de un piso bajo, rampas y áreas de acumulación. Además, los autobuses eléctricos están equipados con cargadores de dispositivos en los pasamanos, sistemas de control de clima y pantallas multimedia.

Además, soportan perfectamente las temperaturas extremas. El rango de temperatura de su trabajo es de -40 a +40 grados centígrados. Las baterías están equipadas con un sistema de control de temperatura para evitar que los vehículos se sobrecalienten en verano y se congelen en invierno.

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