spot_img
spot_img

Inseguridad: Con la temporada de verano, volvieron los «abre bodegas» de los micros en la Terminal de Retiro

En plena temporada de verano, la frecuencia y cantidad de micros que ingresan y salen de la terminal de ómnbus de Retiro se incrementa y no es novedad ni noticia que haya robos.

La salida de las unidades nunca cambió, sino que empeoró ya que deben circular a una velocidad de paso de hombre por una calle lateral lindera a la Villa 31 donde, según denunciaron muchos pasajeros, en ese trayecto grupos de ladrones esperan el momento para abrir las bodegas, que no llevan llave ni candado y se llevan las valijas de los pasajeros.

Los pasajeros ven la situación desde su butaca sin poder hacer nada e incluso muchos de ellos se enteran al llegar a destino que su valija fue robada en Retiro llegando «con lo puesto» a comenzar sus vacaciones.

Los tweets y quejas en redes sociales son muchas y lo más curioso es que la Policía no quiere tomar las denuncias según contaron algunos de los pasajeros damnificados.

Algunas empresas ofrecen devolver el valor del pasaje que ni siquiera compensa el valor de una valija vacía.

Por lo pronto, nadie hace nada de hace años. Todo sigue igual o peor y muchos pasajeros conociendo el tema, viajan con sus valijas y bolsos encima de ellos para evitar despacharlos a la bodega y ser robados. Imaginen viajar 5 horas de esa forma…¡inviable!

Algunos comentarios de usuarios desvalijados en Retiro:

 

Qué se puede hacer en caso de pérdida de equipaje

Según el Ministerio de Transporte, el equipaje que se transporta en la bodega está asegurado por la empresa. Por lo tanto, cualquier pérdida total o parcial o deterioro del mismo, debe ser indemnizado. En caso de que la empresa pierda el equipaje, se debe hacer el reclamo a la empresa con ticket y pasaje dentro de las 24 horas de finalizado el viaje.

La empresa tiene cinco (5) días corridos para dar respuesta al reclamo. Si en el plazo estipulado no se resuelve el caso de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática. Allí, la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa.

 

Artículos relacionados

Barrio 31: Abrieron una calle al lado de la entrada peatonal a la Terminal de Ómnibus de Retiro

Reapertura de Retiro: ¿Cómo funciona la Terminal de Ómnibus tras las obras?

La urbanización de la Villa 31 frenó la licitación de la terminal de ómnibus de Retiro

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido