Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con movilidad reducida presentado en el CES 2023

El Holon Mover se trata de un mini autobús eléctrico que está pensando en las personas con discapacidad, para que tengan una mejor movilidad sostenible y más segura.

El Holon Mover fue presentado en el CES 2023, llevado a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Siendo un mini autobús eléctrico y por su innovador diseño vaya que llamó muchísimo la atención dentro de todos los interesados en la movilidad sostenible.

El mini autobús eléctrico, el cual se tiene planeado que comience a operar muy pronto en Alemania, fue diseñado por Pininfarina, que existe desde 1930; es una de las más clásicas firmas de Italia que diseñan automóviles y trenes de alta velocidad.

También, entre los planes que tiene Holon con su mini autobús eléctrico Mover, es que poco a poco vaya siendo tomando en cuenta por toda Europa, para que en un futuro sea parte del desplazamiento de las personas con discapacidad.
Tanto los diseñadores de Pininfarina como la gente de Holon, que tienen alrededor de 150 años de experiencia, definieron al mini autobús eléctrico como “un vehículo único en un segmento para una mayor comodidad de sus pasajeros”.

Características del Holon Mover

Lo que más llamó la atención del Holon Mover, es que se trata de un mini autobús eléctrico que se define como “inclusivo”, debido a que está pensado en las personas con discapacidad. Por lo mismo contará con una rampa de acceso y asientos especiales para las sillas de ruedas y sistema de lectura braille, entre otras cosas que son indispensables y que cualquier vehículo del transporte público debería tener.

Igualmente, el Holon Mover destaca porque es un mini autobús eléctrico 100% autónomo (anda por sí solo). Esto hace que todo el espacio por dentro pueda ser ocupado sólo por los pasajeros, incluyendo las cosas que requieran para hacer sus trayectos, como son las sillas de ruedas.

El interior del Holon Mover, el cual sobresale con un elegante sillón y sus luces LED, también contará con pantallas que darán información, tanto escrita como oral. Esto, como explicó el director ejecutivo de Pininfarina, es “amigable y atractivo”.

Por fuera, el Holon Mover tiene un diseño bastante único y simétrico. Y, quien se encargó de todo lo que tiene que ver con el software fue Mobileye Drive, compañía fundada en 1999 y que ha estado impulsado la movilidad sostenible sin conductor y con mayor seguridad.

Lo que se dio a conocer en el CES 2023, es que Holon ya tiene el primer prototipo del Mover para que comience a servirle a la gente de Hamburgo, Alemania.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido