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Las trabas en la importación retrasan la entrega de colectivos a diferentes empresas

Inquietud por falta de autopartes y chasis varados en Aduana.

Rosario va camino a tener en marzo 690 unidades del transporte urbano de pasajeros, en un contexto marcado por la incertidumbre económica y los problemas de importación. Por eso, tanto desde el Estado municipal (que controla la empresa estatal Movi) como desde la concesionaria Rosario Bus marcan que se hacen gestiones a diario para cumplir con los plazos establecidos con el objetivo de tener todo el sistema en funcionamiento para marzo.

Desde el Ejecutivo advierten que en el lote previsto para febrero todavía hay 3 chasis varados en la Aduana, mientras que desde la firma privada indicaron: “Las carroceras nos trasladan que pueden llegar a tener falta de piezas para terminar de armar las carrocerías. Pero el cronograma de entrega es febrero y marzo”.

Mientras que Rosario Bus debe alcanzar los 37 hacia marzo. “Tendrían que entregarlos en los dos meses que vienen. Quizás se retrasen, no lo sabemos. Está el tema de la importación de vidrios, y de piezas de los acondicionadores de aire, y se evidencian algunos problemas para recolectar los materiales”, admitió una fuente de la concesionaria para agregar: “El cronograma es para febrero y marzo, puede que las carroceras, por la situación del país puedan tener algún faltante; en ese caso se podrían retrasar un poco. Iremos teniendo más certezas a mediados de febrero”, calculó el directivo.

Ambas prestadoras abrieron el paraguas por un tema que les resulta ajeno en su resolución, pero que impacta en los cálculos establecidos para Rosario. Los vaivenes económicos, precios cambiantes de los coches y escasez o faltante de autopartes. Las gestiones para planificar son a diario, en un horizonte complejo

El titular del Palacio de los Leones insistió en que se saldrá de la emergencia (de hecho no hubo prórroga tras dos años de vigencia que expiró a fin de año) recuperando recorridos, sumando unidades “en un país donde no hay coches ni cubiertas, sumando más unidades eléctricas reconvertidas, aumentando la oferta de servicios e implementando la tarjeta Sube”.

 

Fuente:

La Capital

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