Un micro quedó encajado en el barro, su chofer caminó 20 km para buscar ayuda y sufrió hipotermia

El micro con 56 pasajeros quedó incrustado en el barro y el conductor debió caminar 20 kilómetros hasta encontrar asistencia. En la zona no había señal telefónica y las condiciones climáticas extremas.

Un grupo de 56 pasajeros sobrevivieron a momentos de angustia y temor debido a que el micro donde viajaban se hundió en un camino de tierra, ubicado en Chubut. Dado que en el lugar no había señal telefónica, el chofer decidió caminar bajo la lluvia durante 20 kilómetros hasta encontrar ayuda.

El pasado martes por la noche, el colectivo de la empresa “El Valle” partió desde la Terminal de Ómnibus de Trelew con destino a Gobernador Costa. Sin embargo, alrededor de las 4 de la madrugada el colectivo derrapó y quedó encajado en el barro.

El hecho se registró en la ruta 63 a unos 35 kilómetros de José de San Martin, y pese a los intentos para retirarlo del lugar, no fue posible debido a la cantidad de barro. Dado que en la zona no se cuenta con señal telefónica, el conductor decidió caminar bajo la lluvia para pedir ayuda.

El comisario Cristian Azocar confirmó a Radio Chubut que el chofer fue quien dio aviso en la comisaría luego de caminar cerca de 20 kilómetros. De acuerdo a su relato, durante varias horas el hombre siguió a pie por la ruta hasta que observó una camioneta y logró ser asistido.

De esa manera, el conductor fue llevado a la comisaría más cercana y pidió ayuda para que personal especializado rescate a los 56 pasajeros que permanecían en el colectivo.

Debido a las bajas temperaturas y la lluvia, el comisario confirmó que el chofer del colectivo fue diagnosticado con un avanzado estado de hipotermia. Por tal motivo, debió ser atendido por personal de salud. En cuanto a los pasajeros, se aclaró que todos pasaron la noche dentro del colectivo y se encuentran en buen estado de salud.

Como parte del operativo de rescate, se asistió a los pasajeros brindándoles café, alimentos y contención debido a la situación que habían atravesado. Personal de la Gendarmería Nacional fue el responsable de asistir a las personas que quedaron varadas y confirmaron que todos se encontraban bien. Además, se montó un operativo para que el tránsito no fuera interrumpido de manera total.

De hecho, el procedimiento para retirar al colectivo del barro, se concretó por medio del uso de dos máquinas motoniveladoras. Así, el miércoles alrededor del mediodía recién lograron retirar el vehículo para que pueda continuar viaje.

Más allá del susto que provocó el accidente, Azocar aclaró que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud. Por tal motivo, una vez retirado el colectivo, se pudo dar continuidad al viaje y llegar a destino.

Durante los últimos días crecieron las denuncias por robos en colectivos de larga distancia y Chubut no quedó exenta de la situación. De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la provincia informó sobre un caso de sustracción de equipaje en la localidad de Puerto Madryn.

A dicho caso se suman otras 23 denuncias en todo el país. Las mismas se registraron en Retiro (Buenos Aires) donde hubo 11, Rosario 4, Santa Fe 2, San Nicolás de los Arroyos 1, Bahía Blanca 1, Miramar 1, Corrientes 1, Río Cuarto (Córdoba)1, Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1, informó Télam.

Ante el extravío o robo del equipaje por parte de la empresa de transporte, la CNRT remarcó que el pasajero cuyo viaje se concretó en enero, febrero y marzo, debe realizar la denuncia y en caso de no recibir una respuesta favorable en el plazo de cinco días, podrá ser indemnizado con una suma de hasta 93.254,56 pesos.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido