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ZF lanzó un minibus autónomo de nueva generación

ZF ha presentado su lanzadera autónoma de próxima generación. Afirman que está diseñado para operaciones «en entornos urbanos y tráfico mixto» y cuenta con capacidades de nivel 4. Está desarrollado en cooperación con el proveedor estadounidense de servicios de movilidad Beep .

La asociación entre el gigante alemán y Beep se dio a conocer en el Consumer Electronics Show ( CES ) de 2023 en Las Vegas .

La próxima generación complementa el modelo establecido, que está diseñado principalmente para su uso en carriles segregados (la referencia es al modelo construido con 2getthere de propiedad parcial ).

ZF coopera con Beep

Como se mencionó anteriormente, la nueva generación de lanzaderas ZF anuncia una asociación estratégica con el proveedor estadounidense de servicios de movilidad Beep. El acuerdo “tiene como objetivo entregar varios miles de lanzaderas a los clientes en los próximos años, combinando el ATS de ZF con los servicios de movilidad y la plataforma de gestión de servicios de Beep en una solución de movilidad autónoma de una sola fuente”, dice ZF.

Con capacidades de batería seleccionables entre 50 y 100 kWh , el transbordador de próxima generación puede cubrir hasta 80 millas en modo eléctrico puro, a una velocidad máxima de inicialmente 25 mph, en un desarrollo posterior de 50 mph, dice ZF. El Shuttle ofrece una capacidad total de 22 pasajeros con hasta 15 sentados . El vehículo cumple con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades e incluye una rampa automática y sistemas de sujeción para sillas de ruedas. El interior es personalizable en diseño y nivel de equipamiento. Con la dirección en las ruedas delanteras y traseras y las funciones de arrodillamiento, la distancia a la acera se reduce al mínimo cuando se acerca a una parada. Esto permite que el transbordador atraque con precisión y proporcione un embarque y desembarque sin barreras.

¿Transbordadores sin conductor como respuesta a la escasez de conductores?

La compañía agrega: “Con sus Sistemas de Transporte Autónomos, ZF está impulsando una transformación de la movilidad, al tiempo que ofrece una solución a la grave escasez de conductores en el transporte público local. En un futuro próximo, ZF podrá ofrecer dos tipos de lanzadera : uno principalmente para uso en carriles segregados y el nuevo modelo, que se utilizará principalmente en entornos urbanos y en tráfico mixto”.

El nuevo transbordador está equipado con tecnología de sensores que consiste en sistemas de lidar, radar, cámara y audio que brindan una detección ambiental precisa. Esto se complementa con otra tecnología como la plataforma de conectividad ZF ProConnect, que permite la comunicación con la infraestructura y la nube, así como la supercomputadora ZF ProAI, donde convergen los datos.

El controlador virtual, el software AD de ZF, procesa estos grandes volúmenes de información, deriva estrategias de conducción segura utilizando inteligencia artificial y las transmite como entrada a los actuadores de a bordo. El conductor virtual reemplaza al conductor humano y, por lo tanto, hace que el volante y el pedal del freno sean superfluos. El sistema está diseñado con redundancias para que la plena funcionalidad y operatividad de los vehículos sean altamente fiables. Por lo tanto, las unidades ProConnect y ProAI en el transbordador trabajan juntas para operar el ZF Virtual Driver. Todos los componentes y sistemas de ZF cuentan con la certificación de grado automotriz y cumplen con los requisitos de alta seguridad y calidad de la industria automotriz y los estándares de seguridad cibernética aplicables.

“Para reducir las emisiones relacionadas con el tráfico en las áreas metropolitanas, se requiere una reducción del transporte individual motorizado y una expansión simultánea de opciones de movilidad más sostenibles, eficientes, cómodas y asequibles”, dice Torsten Gollewski , vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Movilidad Autónoma. en ZF.

Beep: enfoque en el nuevo socio de ZF

Con sede en Lake Nona, Florida, Beep está especializada en la planificación, implementación y gestión de lanzaderas autónomas avanzadas para comunidades públicas y privadas. La compañía ha estado probando lanzaderas autónomas durante más de tres años, con más de 100 000 horas de ruta, y opera la red de movilidad autónoma del sector privado más grande y de mayor antigüedad en los EE. UU. en Lake Nona, Florida.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con ZF para llevar su próxima generación de lanzaderas al mercado de los Estados Unidos”, dijo Joe Moye , director ejecutivo de Beep. “El conjunto completo de servicios de transporte de ZF, su red de socios en EE. UU. y su vehículo de grado automotriz complementan nuestras redes de movilidad llave en mano y nuestra plataforma de tecnología de servicios autónomos. Este transbordador nos permitirá continuar con nuestra visión de ampliar la equidad de movilidad y reducir las emisiones de carbono, ampliando nuestros casos de uso y cumpliendo con los requisitos industriales para la vida útil, el rendimiento y la seguridad del vehículo”.

ZF pretende actuar como socio de movilidad

ZF afirma que “no solo se ve a sí mismo como un proveedor de lanzaderas, sino también como un socio para todo el ciclo de vida de sus lanzaderas. Por lo tanto, la asociación también incluye un servicio de mantenimiento integral para garantizar un funcionamiento sin problemas y ayudar a maximizar el tiempo de actividad de los transbordadores”.

“Para el servicio, los clientes pueden confiar en la red global de ZF con 20.000 talleres asociados en todo el mundo. Solo en América del Norte, tenemos 3000 socios de taller, por lo que el apoyo a nuestros clientes es siempre una prioridad”, enfatiza Marco Neubold , vicepresidente de posventa industrial y movilidad autónoma de ZF.

Además, la subsidiaria Mobility Solutions de ZF proporciona un ecosistema completo para los sistemas de transporte autónomo: desde la consultoría individual, la planificación de las rutas de conducción y las lanzaderas utilizadas hasta la consultoría sobre la infraestructura requerida, así como la carga y la gestión de flotas. Estos servicios se pueden integrar sin problemas en los sistemas existentes y ayudar a mejorar la eficiencia operativa.

Con el lanzamiento de ZF de los sistemas de lanzadera autónomos, el Grupo asume un papel de liderazgo en el futuro desarrollo del transporte público. “Esto es fiel a nuestra estrategia de llevar la conducción autónoma en el Nivel 4 al uso operativo primero con vehículos comerciales y lanzaderas. Los sistemas de transporte autónomo ya no son una visión. Estamos comenzando con la implementación”, enfatiza Torsten Gollewski.

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