La extraña desaparición de una parada de colectivos hace ruido entre vecinos y pasajeros

¿Cambio de recorrido? ¿Vandalismo? o ¿comerciantes dueños de la vereda?

La incógnita resuena en la cabeza de los vecinos y pasajeros de la Línea 168, los cuales ahora esperan el colectivo en una esquina sin cartel ni indicaciones porque saben que el colectivo parará ahí, aunque la parada física ya no esté colocada en la vereda.

El recorrido del colectivo 168 ramal Colegiales (Mano a Puente Saavedra) continúa deteniéndose en la calle Conesa al 680, justo en la esquina de Av. Federico Lacroze, para luego girar a la izquierda y tomar la avenida hasta Freire.

De hecho hay una curiosidad más que nos contaron los pasajeros. La parada que «desapareció» lo hizo de una forma muy prolija: En la vereda no hay rastros ya que no quedo cortada sino que el espacio donde se encontraba anclada fue rellenado con cemento para alisar la vereda. ¿Curioso no? teniendo en cuenta que la línea no ha cambiado de lugar su parada.

Gracias a la tecnología y Google Maps pudimos observar que hasta hace unos meses, la parada estaba. No era de las modernas sino que seguramente eran de las que colocaba la misma empresa pintada de una manera casi asemejándose al fileteado porteño.

Las paradas colocadas por la misma empresa cuando se abren nuevos recorridos o se cambian lo hacen para no esperar a que el GCBA se decida a hacerlo.

Incluso, en 2013, el cordón de la vereda se encontraba pintado de amarillo para indicar que era una zona de ascenso y descenso de pasajeros aunque a algunos automovilistas no les haya importado y estacionaban igual.

Hay también una constante en el asunto. En todos los años (desde 2013 al 2021) SIEMPRE hubo autos estacionados sobre la parada, algo que impide el ascenso y descenso de pasajeros e incluso imposibilita poder bajar la rampa en caso de que haya un pasajero en silla de ruedas.

¿Por qué es importante la señalización?

Imaginemos que somos turistas por un momento, y no hablamos español, tampoco conocemos la zona pero necesitamos tomar el 168. Si el cartel estuviese en ese lugar, nuestro recorrido sería más simple. En caso contrario deberíamos encontrar a una persona que nos comprenda o que hable nuestro idioma y además sepa que por ahi pasa el colectivo que nos llevará a destino. Algo muy complejo para solucionar algo tan simple como transportarse de un punto A al B.

Pero también es importante no solo turísticamente, sino para cualquier ciudadano que desconoce el recorrido y no maneja la tecnología o una app que le indique como viajar.

Desde la CNRT desconocen este problema y delegan la responsabilidad a la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) quien se debe ocupar de la instalación y mantenimiento de las paradas y cartelería. Creemos además que en muchos otros puntos de la Ciudad debe suceder este mismo problema de señalización por diversos motivos y poner en orden el tema lleva años, décadas y hasta quizás nunca llegue esa solución.

Agradecemos a los vecinos que nos acercaron la inquietud y esperamos poder tener una respuesta de las autoridades.

Si tenes algún reclamo que quieras visibilizar o sugerencia, podes escribirnos a [email protected] o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram a través de Mensaje Privados.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido