Neuquén: Cómo funciona «Cole», la app de los nuevos colectivos

Se presentaron oficialmente las nuevas unidades, que estarán en funcionamiento desde el 1 de febrero.

Se realizó el acto de lanzamiento de las nuevas unidades de colectivos que circularán por Neuquén capital. Con la llegada de KoKo y Expreso Tigre Iguazú al servicio urbano, también desembarcará en los celulares de los pasajeros la aplicación, o app, «Cole».

Las nuevas unidades, que son azules y blancas (o celestes y blancas según dijo el intendente Mariano Gaido para decir que son como la Selección Argentina), tienen GPS de rastreo. Este sistema no está solo destinado al control interno de las empresas y el Municipio, sino que también es parte de los beneficios que se prometieron a los usuarios.

Con la app «Cole», los pasajeros podrán saber cuánto tiempo falta para que llegue la unidad a la parada en la que se encuentran.

También, con el ingreso de las nuevas empresas, se habilitarán cinco líneas nuevas. Estarán destinadas a aquellos sectores que no cuentan con colectivos o donde las personas tienen que caminar mucho para acceder al transporte público. Entre ellos, los sectores de Los Hornos, en Cuenca XVI, Parque Industrial, Colonia Nueva Esperanza, Valentina Sur, Confluencia y las 127 Hectáreas.

Horarios de los colectivos y lugar para las quejas

Tanto estas nuevas líneas como las 25 ya existentes estarán informadas en la app, con sus recorridos y horarios, para poder saber cómo llegar a distintos puntos de la ciudad. El objetivo es impulsar el uso del transporte público por sobre los autos.

Otro de los puntos que se destacó de «Cole» es que tiene una opción para presentar quejas. Los pasajeros podrán avisar si el colectivo no pasó por su parada o no llegó a tiempo a través de la app, situaciones que se prometió que serán revisadas para mantener la calidad del servicio.

La app estará disponible «en los próximos días» y se podrá descargar tanto en celulares Iphone como en los que tienen el sistema Android.

Entre los anuncios, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, aseguró que la frecuencia entre unidades será de siete minutos y que durante la noche habrá un colectivo por hora.

Las nuevas unidades empezarán a circular desde el 1 de febrero, de forma paulatina, hasta llegar a las 120 de KoKo y 60 de Expreso Tigre Iguazú, lo que se estima que será con el comienzo de las clases.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido