spot_img
spot_img

Córdoba: Los colectivos son gratuitos todos los domingos de enero

  • El beneficio comienza a las 6 de la mañana, es para todas las edades y no hace falta presentar tarjeta para viajar.
  • La gratuidad corre solamente para recorridos normales y no alcanza los servicios extraordinarios.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, recuerda que viajar en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros es gratuito durante todos los domingos de enero, desde las 6 de la mañana y hasta finalizar la jornada.

La iniciativa lleva el nombre de “Domingos en familia”, fue impulsada por el intendente Martín Llaryora y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y ya tuvo tres exitosas jornadas durante Navidad, Año Nuevo y el domingo pasado, por lo que se espera una similar aceptación durante los domingos 15, 22 y 29 de este mes.

“El objetivo es el de posibilitar a las familias cordobesas que puedan pasar un día en familia, juntarse, visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos, algo que con el transporte gratuito se torna accesible para todos”, explicó el intendente Llaryora.

Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para los recorridos normales de todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio, las que tendrán amortizado sus costos por kilómetro recorrido, y aclaró que el beneficio no se extiende para los servicios extraordinarios (Destinados a trasladar espectadores a espectáculos musicales o deportivos).

El funcionario recordó además que no hace falta presentar la tarjeta para viajar en esos días y que el beneficio alcanza a todas las edades.

Grata experiencia

“Durante los tres domingos que ya tuvimos colectivos gratuitos fuimos testigos de jornadas jornadas colmadas de felicidad en las unidades que conforman este subsistema de Transporte Público, en especial porque las líneas de las tres empresas prestatarias se llenaron de familias, de risas infantiles, de padres, madres, tíos y abuelos que disfrutaron ese día tan esencial para los sentimientos”, destacó Rodio.

El secretario sugirió, además, que “para tener una experiencia ideal en familia y aprovechar al máximo la gratuidad del pasaje de colectivo para todos los cordobeses durante todas las jornadas de los próximos tres domingos, ya sea para ir a visitar a los abuelos, para un paseo al renovado parque Sarmiento o para disfrutar de la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, es ideal recurrir a las ventajas de programar ese día con la app Tu Bondi”.

Rodio recordó que “esta aplicación, que ya está cuarta en el mundo y primera en Latinoamérica en su rubro, permite ver a la hora que pasará el colectivo por la parada más cercana, ver las combinaciones ideales para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y, además, muestra los recorridos y las líneas que pasan por el destino elegido para disfrutar en familia”.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido