Bélgica: Iveco Bus proporcionará 65 e-buses para la empresa De Lijn

Iveco Bus ha anunciado que ha firmado un acuerdo marco con De Lijn , un grupo de transporte público propiedad del gobierno de Flandes, para la venta de un primer lote de 65 autobuses urbanos totalmente eléctricos E-Way y “lotes adicionales hasta un total de 500 vehículos”, como dice el fabricante.

Curiosamente, este es el primer pedido de autobuses articulados de cero emisiones realizado por De Lijn, que tiene enormes planes para la transición energética en el transporte público (una adquisición marco para 1250 autobuses eléctricos lanzada a principios de 2022).

Pequeños e-buses serán proporcionados por CRRC

De estos marcos, De Lijn precisa que ha licitado hasta el momento 75 articulados, 17 BRT de 18 metros y 7 e-buses pequeños. Los 7 pequeños autobuses eléctricos, destinados a operar en Brujas, se ordenaron en septiembre de 2022. Los suministrará Yes-EU, el importador de autobuses de, entre otros, CRRC .

Esta semana, De Lijn ordenó 75 autobuses eléctricos articulados normales de Iveco y 17 autobuses eléctricos BRT (18 m) de VDL.

El portavoz de De Lijn destaca que “para los pedidos de seguimiento, podemos continuar dentro del marco existente o iniciar una nueva licitación. Así que no hay ningún compromiso ni decisión por nuestra parte de encargar los restantes 425 articulados de 18 m (el máximo permitido para este entramado por nuestra Junta) a Iveco ”.

De Lijn opta por Iveco para los autobuses eléctricos articulados

Los vehículos Iveco E-Way se implementarán en varias ciudades de Flandes, y las entregas comenzarán en 2024 y posiblemente continúen durante un período de seis años , según Iveco Bus.

El autobús E-Way tiene 800 unidades ya en funcionamiento que han recorrido 42 millones de km. Disponible en 4 longitudes diferentes, ofrece la opción de carga lenta durante la noche o carga rápida mediante un pantógrafo. Las unidades articuladas de 18 m de largo para De Ljin estarán equipadas con un paquete de baterías de alto rendimiento ensamblado en la nueva planta de FPT Industrial ePowertrain en Turín , el sitio de fabricación completamente dedicado a la producción de la gama de trenes motrices eléctricos del Grupo Iveco y su primera producción totalmente de carbono. planta neutra.

Se desplegarán 2.000 autobuses eléctricos Iveco

“Iveco Bus estuvo entre los pioneros en la frontera de la movilidad eléctrica. Invertimos significativamente para desarrollar una gama completa de productos y servicios de movilidad libres de emisiones. Este nuevo acuerdo, que sigue al reciente con Busitalia y eleva el número de pedidos de nuestros autobuses eléctricos a 2.000 , para 60 clientes en 14 países europeos diferentes, confirma que nuestra oferta es muy apreciada y que nuestra estrategia es ganadora”. , dijo Domenico Nucera , presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco.

“Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso de ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos. Para este próximo paso hacia soluciones de cero emisiones, elegimos Iveco Bus, un fabricante muy conocido en este campo, y su E-Way de 18 m de largo, que mejor cumplió con nuestras expectativas en términos de alcance, comodidad y seguridad, tanto para nuestros pasajeros y conductores”, comentó Ann Schoubs , directora general de De Lijn.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido